El pecado

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
El pecado comienza en la mente. ¡Lo que usted piensa eventualmente se convierte en lo que hace (Prov. 23:7)! “Pero lo que sale de la boca, del corazón [mente] sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios [Sexto Mandamiento], los adulterios [Séptimo Mandamiento], las fornicaciones, los hurtos [Octavo Mandamiento], los falsos testimonios[Noveno Mandamiento], las blasfemias [Tercer Mandamiento]. Estas son las cosas que contaminan al hombre” (Mat. 15:18-20).
Santiago 1:14-15 muestra que cuando los hombres tienen malos pensamientos, ellos eventualmente producirán malas acciones. “Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz elpecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte [la paga del pecado]”.
Ejemplo de codicia concibiendo pecado
La Biblia registra un ejemplo trágico e histórico de cómo los pensamientos codiciosos de un hombre concibieron pecado — infracción de la ley — y dieron nacimiento a la muerte. Ese hombre fue el Rey David.
Una tarde de primavera, mientras David caminaba sobre el terrado de su palacio,él vio a una mujer que se bañaba desnuda (II Sam. 11:2). En vez de mirar a otra parte, y poner esa imagen fuera de su mente, se quedó mirándola. Él le permitió a su mente tener malos pensamientos — David quebrantó el Décimo Mandamiento.
Este pecado lo llevó a preguntar por ella (vs. 3). Él descubrió que ella era Betsabé, la mujer de Urías, uno de sus siervos más fieles. Pero esto no detuvo aDavid de cometer adulterio con ella (vs. 4), quebrantando el Séptimo Mandamiento. David también quebrantó el Octavo Mandamiento al tomar algo que no le pertenecía — la esposa de Urías.
Estos pecados tuvieron por resultado que David y Betsabé concibieran un hijo ilegítimo (vs. 5). Queriendo ocultar el embarazo, David trató de engañar a Urias, quien había estado ausente, peleando fielmente una guerrapor su rey. Llamándolo del frente de guerra, David trató de engañar a Urías convenciéndolo que durmiera con Betsabé, para que Urías pensara que el niño por nacer era de él (vs. 6-13). Estas acciones quebrantaron el principio del Noveno Mandamiento.
Cuando Urías rehusó dormir con ella, la creciente montaña de pecados de David lo guió a utilizar a sus enemigos para que mataran a Urías (vs.14-17) —quebrantando así el Sexto Mandamiento.
Lo que había comenzado con malos pensamientos pronto dio lugar a múltiples pecados — quebrantamientos de la ley — y finalmente llevó al asesinato. El pecado siempre se esparce y se combina en sí mismo.
Dios odia el pecado — infracción de la Ley
Finalmente, David se arrepintió. Él llegó a ver sus pecados como Dios los veía — como un terrible quebrantamientode la ley — iniquidad. Por eso es que David escribió, en Salmos 5:4-5: “Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad [pecado]”.
Después que Dios liberó a los Israelitas de la esclavitud, los alimentó, protegió y proveyó para ellos, les dio la Tierra Prometida, ypeleó sus batallas, ellos aún continuaron pecando — quebrantando Sus mandamientos. “Pero ellos tentaron y enojaron al Dios Altísimo, y no guardaron sus testimonios; sino que se volvieron y se rebelaron como sus padres; se volvieron como arco engañoso. Le enojaron con sus lugares altos, y le provocaron a celo con sus imágenes de talla. Lo oyó Dios y se enojó, y en gran manera aborreció a Israel” (Sal.78:56-59). ¡Dios no puede, ni tolerará el pecado o los que lo practican! Él nunca permitiría a tales personas en Su reino.
Salomón, hijo de David, escribió en Proverbios 15:26: “Abominación son al Eterno los pensamientos del malo”. Esto es porque Dios sabe que, si no son eliminados, los malos pensamientos siempre producen malas acciones, como en Jeremías 44: “Y no pudo sufrirlo más el Eterno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS