Esqueleto de un perro: mamífero carnívoro, domestico y domado para acabar tareas différentes cerca de los seres humanos.
Cráneo: caja ósea que contiene el encéfalo.
Vértebras cervicales: huesodel cuello.
Vértebras torácicas: hueso que forma la parte del tórax de la caja tóracica.
Vértebras lumbares: hueso del lomo situado al nivel de los lomos.
Sacro: conjunto de las vértebras sacras.Vértebras caudales: hueso de la cola.
Pelvis: hueso en la parte inferior del tronco.
Fémur: hueso de la parte de la pata trasera la más cercana del cuerpo del perro.
Peroné: uno de los dos huesos dela parte inferior de la pata trasera del perro.
Tibia: uno de los dos huesos de la parte delantera de la pata trasera del perro.
Tarso: hueso del talón.
Metatarso: hueso del pie situado entre tarsoy falanges.
os músculos se fijan a los huesos por medio de los tendones que poseen un color blanco madreperla y son muy resistentes pero nada elásticos.



Los músculos voluntarios se denominanestriados y se da el nombre de musculatura lisa a los músculos cuyo movimiento no está dirigido por la voluntad. Esta diferencia se debe a la naturaleza histiológica de esas estructuras.

Losmúsculos causan la movilidad de las articulaciones óseas al contraerse y dilatarse, originando de esta manera el movimiento.

Pero los músculos tienen también otras funciones: los que unen las costillasentre sí, por ejemplo, desarrollan un papel activo en la inspiración, mientras que la expiración, por el contrario, sucede pasivamente.
Otros músculos no actúan sobre los huesos pero sirven para abriry cerrar los esfínteres naturales.

Por los tanto, todos los movimientos efectuados, voluntarios o no, ponen en juego cierto número de músculos. Estos son de varios tipos:

– los músculosestriados, responsables de los movimientos voluntarios del esqueleto, de los globos oculares y de la lengua.
– los músculos lisos, responsables de los movimientos involuntarios de las vísceras.
– el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). el pelaito que no duro nada. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pelaito-Que-No-Duro-Nada/44314936.html

MLA

"el pelaito que no duro nada" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pelaito-Que-No-Duro-Nada/44314936.html>.

MLA 7

"el pelaito que no duro nada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pelaito-Que-No-Duro-Nada/44314936.html>.

CHICAGO

"el pelaito que no duro nada." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pelaito-Que-No-Duro-Nada/44314936.html.