El pendulo de foucault

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Péndulo de Foucault |
|
|
Tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán establecen contacto con interesados en las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas. En un primer momento, dicha relación se mantiene estrictamente profesional, pero poco a poco van estrechándose los lazos. Editores y autores inventan juntos, por puro juego, un complejo<<plan>>, urdido supuestamente por los templarios siete siglos atrás. Pero alguien toma demasiado en serio el juego, y todos ellos se verán inmersos en una inquietante pesadilla. |
|
|
|

“Keter”

¿Que es el Saint-Martin-des-champs?
Fue concebido primero como priorato y después como museo revolucionario que lleva el nombre de  “Musée des Arts et Métiers” o “Museo de Artes yOficios”, ubicado en Paris.

¿Qué es el Péndulo de Foucault?
Es la esfera móvil en el extremo de un largo hilo sujeto de la bóveda d coro, que puede oscilar libremente en cualquier plano vertical y capaz de oscilar durante mucho tiempo. Demuestra la rotación de la Tierra, como el punto de suspensión que permanece inmóvil.

Ley del Péndulo
El periodo obedecía a la relación entre la raíz cuadradade la longitud del hilo y ese numero π, el plano de oscilación habría completado una rotación entera, para regresar en 32 horas a su punto de partida, describiendo una elipse aplanad, la cual giraba también alrededor de su centro con una velocidad angular uniforme proporcional al seno de la latitud.
¿Qué es un Keter?
Es la primera sefirah del árbol de la vida se sitúa en una posición centralsuperior del árbol, es la corona, el origen y el vacio primordial.

¿Qué es el pantheon?
Es un monumento de la capital francesa, su construcción empezó en 1764 las obras de la edificación duraron 26 años fue terminado durante la Revolución francesa en 1790.
El péndulo se fijó a la cúpula del Panteón de París; medía 67 m y llevaba una masa de 28 kg. Una vez lanzado, el péndulo oscilaba durante6 h. El periodo es de 16,5 s; el péndulo se desviaba 11° por hora. Su ciclo de giro completo dura algo más de 32 horas.

¿Qué es un arqueopterix?
Es un género de aves, esta ave primitiva vivió en el periodo Jurasico. Era un dinosaurio carnívoro. Su dieta probablemente incluía pequeños reptiles, mamíferos e insectos. Media aproximadamente 60 centímetros y pesaba 500 gramos. Se le considera laprimera ave. 

¿Quién fue Bartholdi?
Fue un escultor francés, autor de la hermosísima y famosísima estatua de la Libertad que mide 46 m. de alto, y que ofrecida por Francia a USA y sirve de faro a la entrada a New York.

“Hokma”
¿Qué es un Hokmah?
Es el nombre de una sefirot, la Sabiduría, el Saber, la idea primordial donde todo esta contenido, como en una arca listo para desplegarse en lacreación. En Hokmah esta contenido la escancia de todo lo que vendrá después.

¿Cuándo sucedió el naufragio de la armada invencible?
Entre el 16 de septiembre y el 26 de octubre de 1588. Según el libro, el jueves, dos días antes de que Casaubon estuviera en el museo.

¿Cuál es la palabra clave?
“No”, después de tanto suspenso, después de que Casaubon intento de mil maneras todo un día frente a“Abulafia” descubrir la palabra secreta, cuando desesperado cansado y aburrido estaba, el ordenador le pregunto << ¿Tiene la palabra clave?>> el respondió “no”, de pronto la pantalla empezó a cubrirse de palabras, de líneas, de índices, de una catarata de discursos…

¿Quién compone para Elisa?
Jacopo Belbo…
[““Abu” había sido la respuesta privada de Belbo a sus detractores, unanovatada ideada por un neófito, pero revelaba muy bien el furor combinatorio con que se había acercado a la máquina. El, que decía siempre con su pálida sonrisa que desde que había descubierto que no podía ser un protagonista había decidido ser un espectador inteligente, inútil escribir cuando falta un motivo serio, mejor reescribir los libros de los otros, como hace el buen redactor editorial,...
tracking img