El pene

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Sistemas
Son agrupaciones de órganos que trabajan en grupo para realizar una función en común. Se especializan en realizar actividades particulares.
Por ejemplo el estomago, la boca, el esófago,el intestino delgado, conforman el sistema digestivo.
Órganos
Son asociaciones de tejidos que trabajan coordinadamente para realizar una función en común.
Por ejemplo el tejido epitelial,que protege las estructuras internas, trabaja en equipo con el tejido muscular liso para construir un órgano llamado estomago.

Tejidos
Es un conjunto de células similares que suelen tener unorigen embrionario común y que funcionan en grupo para desarrollar actividades especiales.
Por ejemplo: el tejido epitelial está formado de células que tienen función de proteger las diversasestructuras internas del organismo.
Tejidos, órganos y sistemas



Tejidos Vegetales
Son

Las plantas a diferencia de los animales, no tienen la capacidad de moverse en busca de alimento y puedenllegar a alcanzar enormes tamaños. Esto se debe a que, el cuerpo de las plantas cuenta con órganos como las raíces, los tallos y las hojas, los cuales a su vez están compuestos por tejidosespecializados en el desarrollo de ciertas funciones como el crecimiento, el transporte de sustancias y la fotosíntesis, entre otros. En los tejidos dérmicos, los meristematicos, los tejidos fundamentales ylos tejidos vasculares.

Tejidos meristematicos: Crecimiento
Tejidos vasculares: transporte de sustancias
Tejidos dérmicos: protegen la piel de las plantas
Tejidos fundamentales: fotosíntesis,almacenamiento y soporte corporal.

Funciones de los tejidos

Tejido Muscular: movimiento.
Está compuesto por células alargadas llamadas fibras musculares. Estas tienen la capacidad de contraersey relajarse frente a diferentes estímulos. Las fibras musculares están compuestas por dos tipos de proteínas: la actina y la miosina, que se deslizan una sobre la otra haciendo que el musculo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS