Penes y Penes

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Para introducir al tema en este trabajo yo voy a dar ejemplos de distintos tipos de narradores ambientes y tiempos en la narrativa, esto ayudara a explicar más o menos de que se trata cada uno. Algunos de los extractos que se darán a conocer están en anónimo puesto que no encontré de dónde provenía su escrito, gracias.
1.- sacar 3 extractos de diversos cuentos, relatos o novelas de diversosautores para cada uno de los tipos de narradores vistos

Omniscientes:
1.-  Había pasado una noche confusa, y hacia el amanecer creyó soñar que un mensajero con antorcha se asomaba a la puerta para anunciarle que el día de la desgracia había llegado al fin.

Luis Landero, Juegos de la edad tardía.
2.- Con algunadificultad, sentado en el césped, se quitó la zapatilla y el calcetín, comprobó que el tobillo no estaba hinchado. El dolor amainó en seguida, y Mario se dijo que con suerte el percance no revestiría mayor importancia. Se puso el calcetín y la zapatilla; se incorporó; caminó con cuidado: una punzada le desgarraba el tobillo.Javier Cercas, El inquilino.
3.- El cuello de leo era raspado por la tela áspera de su uniforme. Se concentró en los botones y trato de no mirar a la cara al director de la banda, quien, sin embargo estaba más divertido que enojado.
Anónimo.
Objetivo:
1.- El hombre aquel que hablaba se quedó callado unrato, mirando hacia afuera.
Hasta ellos llegaba el sonido del río pasando sus crecidas aguas por las ramas de los camichines, el rumor del aire moviendo suavemente las hojas de los almendros, y los gritos de los niños jugando en el pequeño espacio iluminado por la luz que salía de la tienda.
Los comejenes entraban y rebotaban contra la lámpara de petróleo, cayendo al suelo con las alaschamuscadas.
Y afuera seguía avanzando la noche.
!Oye, Camilo, mándanos otras dos cervezas más! -volvió a decir el hombre. Después añadió: Otra cosa, señor. Nunca verá usted un cielo azul en Luvina. Allí todo el horizonte está desteñido…

Luvina, Juan Rulfo
2.- Luego se habían metido poco a poco las dos y se iban riendo,conforme el agua les subía por las piernas y el vientre y la cintura. Se detenían, mirándose, y las risas les crecían y se les contagiaban como un cosquilleo nervioso. Se salpicaron y se agarraron dando gritos, hasta que ambas estuvieron del todo mojadas, jadeantes de risa."
El Jarama, Rafael Sánchez

3.- Se oyen pisadas enlos corredores del exterior. Se entre miran azorados, se ponen de pies. Se abre la puerta del salón y van entrando descubiertos, silenciosos, Juan Gálvez, los Tabares, padre e hijo, y los dos Restrepo. Son los mineros que se fueron a venerar a las selvas de las laderas del remoto río que corre por arenales auríferos. Se han vuelto porque el invierno se entróLa tragedia del minero, Efe Gómez.

Testigo:
1.- Era Matías Menzano un hombre adormecido. Maquinal. Se había acostumbrado a quitar las hojas del calendario a bostezar; a ponerse la bufanda a oír como le daban los buenos días los compañeros de la oficina.
Anónimo
2.- Másallá de la ventanilla sobre la cual las gotas de lluvia se esparcían cada vez más, usted distingue mucho más claramente que hace un rato, debajo de una mancha clara de cielo, casas, postes, la tierra, gente que salen, un carro, un pequeño automóvil italiano que cruza la vía férrea sobre un puente. Por el corredor viene dos jóvenes con sus abrigos puestos y sus maletas en la mano. Pasa la estación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas
  • Pene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS