El pensamiento económico en los siglos xvii y xviii

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Economía I

El Pensamiento Económico
en los Siglos XVII y XVIII

Fecha de Entrega: 22/Noviembre/2011

INTRODUCCIÓN.

Como podremos recordar el siglo XVII, es un parte aguas muysignificativo en nuestra historia, pues a partir de dicha época se marcan diferencias en el Estado; en el estado como conjunto, como sistema. Es decir, en todos sus aspectos (políticos,económicos, sociales, culturales), y cabe resaltar que al mencionar “estado” no nos referimos específicamente a uno en particular sino en su generalidad, pues dichos cambios se dan en todo elmundo.
El camino que nos lleva a originar dichos cambios tiene nacimiento y auge europeo, pues recordemos que en siglo XVII es sinónimo del inicio de superación crisis para Europa, y queentre los años de 1720 y 1780 ésta economía entra en periodo de prosperidad, principalmente por las siguientes razones:
* Influencia de los metales preciosos procedentes de América.
Porel descubrimiento de nuevas minas.
* Mayor prosperidad en la agricultura y la industria.
Gracias a la introducción de nuevas semillas (como el maíz) que producían una cosecha másabundante y al cambio climático; las sequías ya no eran tan pesadas.
Además de que debido a que las nuevas semillas eran más productivas, el campesino ahora se quedaba con producto no solo paraconsumir sino para vender y obtener ganancias.

Es así como la economía deja de depender de la Iglesia y pasa a llamarse “economía política”, pues ahora el objetivo de ésta eraenriquecer al Estado mediante la novedosa y productiva competencia entre naciones.

De esta manera, lo que se pretende con este ensayo es dar a conocer las principales características de losnuevos sistemas económicos elaborados en este contexto histórico tan complejo, para analizar y valorar los cambios que han venido marcando el origen y desarrollo de nuestra actual economía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siglos XVI XVII XVIII
  • El contrabando Siglo XVII y XVIII
  • Matemáticos Del Siglo Xvii Y Xviii
  • SIGLO XVII Y XVIII
  • Caracteristicas Del Siglo Xvii Y Xviii
  • Los Cambios en el Siglo XVII y XVIII
  • Educacion en los siglos xvii y xviii
  • los tratados del siglo xvii y xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS