EL PERFUME

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
En el siglo XVIII se lograron avances importantes en la educación, pues se crearon escuelas para el pueblo, en donde se impartía —además de religión y moral— lectura, escritura y aritmética.Anteriormente, sólo la clase aristocrática podía tener este servicio, mediante el pago de maestros particulares. Éste fue un paso trascendental para la difusión de la cultura, pues mediante libros, folletos yconferencias, entre otros, empezó a formarse la opinión pública. Con el propósito de difundir el saber y el deseo de impulsar la opinión pública, surgieron los primeros periódicos; en ellos setrataban diversos temas: literarios, asuntos públicos, económicos, políticos y de costumbres.
La vida cotidiana en el siglo XVIII
Durante el siglo XVIII, la mayor parte de la población que vivía en Europase concentraba en zonas rurales, pues la propiedad de la tierra representaba el poder de la nobleza y el único sustento de los campesinos, quienes tenían que trabajarla para sus señores. Los centrosurbanos empezaron a desarrollarse y en ellos se realizaba la mayor parte de las actividades del gobierno, la industria y el comercio. Con el paso del tiempo, muchos campesinos emigraron hacia lasciudades en busca de mejores oportunidades y condiciones de vida. Generalmente no conseguían sus propósitos y tenían que vivir en situaciones deplorables.

El traje nuevo del emperador
(Lectura)Hace muchos años, en un lejano país, vivía un emperador muy vanidoso. Lo único que le interesaba verdaderamente eran los trajes. Poco le importaba su país. Pensaba sólo en cambiarse de traje cada día y aveces también mañana y tarde. Sus trajes eran bellísimos y carísimos.

Un día llegaron a su reino dos expertos en el arte de vivir a costa de los demás. En cuanto se enteraron de la afición del reypor los trajes, corrieron la voz de que eran tejedores especializados en una tela única, que aparte de ser la más bella, tenía el don de ser invisible para la gente tonta.

Al enterarse el rey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS