el perro paisaje

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Nathalie Andrea Arenas Beltrán
Código 41152128
Grupo 4
Javier Díaz Gonzales

¿Qué relación guarda el paisaje con respecto al hombre?

De manera muy abierta se puede clasificar el paisaje en dos:el paisaje natural y el paisaje cultural o humanizado.
Se hace referencia a paisaje natural cuando se habla de una zona geográfica que no ha sido cambiada, modificada o alterada por el hombre. Es lainterrelación de diversos componentes y elementos naturales, factores bióticos es decir todos aquellos que tienen vida y abióticos que no la poseen, entre estos algunos fenómenos físicos y químicosque se desarrollan en el medio ambiente. La dinámica de este paisaje se considera como el flujo de energía, nutrientes minerales y especies entre los ecosistemas, y los cambios en dichos sistemas(Forman y Godron, 1994).
El paisaje cultural o humanizado es el espacio geográfico donde habitan las sociedades de individuos y pueden realizar sus actividades socio-económicas, políticas y culturales, estepaisaje es configurado por los sucesos provocados e inducidos por el ser humano, es su escenario de vida, son consecuencia de la evolución que a lo largo del tiempo y en todos los aspectos hemostenido, se puede decir con respecto a esto que el paisaje es el reflejo de lo que las antiguas y presentes generaciones son.

Si se hiciera un experimento a cerca del qué piensan las personas cuandoles nombran la palabra “paisaje” seguramente la mayoría, en cuestión de unos segundos crearía en su mente la imagen de un paisaje natural, zonas verdes, bosques, agua, montañas, una que otra especie deaves y algunos animales, el sol, un atardecer o sólo imágenes encantadoras y atractivas a la vista de cada uno.
Este pensamiento no es erróneo, más sin embargo el “paisaje” va más allá de naturalezao de sus diversos componentes, el paisaje puede ser una ciudad, o cualquier espacio cultural en el que se desarrollen numerosas actividades, más específicamente puede decirse que “un paisaje es todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisaje
  • Paisajismo
  • el paisaje
  • PAISAJISTAS
  • paisaje
  • Paisajismo
  • paisajismo
  • Paisajismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS