El Perro

Páginas: 14 (3373 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
EL ZORRO Y EL COCODRILO

Un cocodrilo había atrapado una grulla y huía hacia el pantano donde habitaba, cuando fue visto por un hambriento zorro.
-¡Qué veo, un ladronzuelo que pretende pasar inadvertido. Bueno zorrito, es hora de poner a prueba nuestra astucia.
El zorro se acercó al pantano y comenzó a gritar.
-Atrapen a ese ladrón que está robándose a mi hijo; por favor, deténganlo,gritaba el orejudo tratando de imitar la voz de la grulla.
El sorprendido cocodrilo se detuvo en su camino y ese fue el omento oportuno que estaba esperando el zorro para interceptarlo.
-¡Hola!, amigo, veo que estás en problemas, dijese el zorro. Pero no te preocupes, todos comprenderemos que no eres más que un vulgar ladrón de indefensas aves. Será mejor que huyas lo más antes posibles, pues, heescuchado a la madre de este pequeño que traes en la boca gritar desconsoladamente por el hijo perdido.
El cocodrilo sumamente indignado, soltó la grulla que tenía presa entre sus fauces y dijo acaloradamente:
-Óyeme bien, orejudo, yo soy un cazador y no un ladrón y, como prueba de ello, me quedaré aquí, quietecito, esperando a la madre de este plumífero, y también la devoraré a ella.
Aprovechadoque el cocodrilo había soltado a al grulla, el zorro se lanzó sobre el ave y con ella presa en el hocico, huyó tan rápido como se lo permitieron sus patas.
Cuando el reptil reaccionó ya el zorro se había alejado lo suficiente como para no ser alcanzado.
-Grandísimo bribón. Ya me las pagarás, dígase el cocodrilo mientras se sumergía en el pantano
FABULAS:
“Por hablar demasiado podemos perderlo ganado”.

EL OSO Y LA TORTUGA
-Bajaba por un terreno fangoso una tortuga cuando dio de narices con un pequeño puma.
-¡Qué bien! dijo el felino no eres mal comienzo para un buen desayuno, amiguita.
Cuando ya el puma se disponía a arrancarle la cabeza de un zarpazo, la asustada tortuga se escondió en su caparazón con gran rapidez.
¡Qué!, dejase el puma. ¿Dónde se metió esa cabeza peladita.Del interior de aquel garapacho, dos diminutos ojos asustadizos observaban los más mínimos movimientos de aquel inoportuno puma. Después de rasguñar, roer, morder, golpear y sentarse sobre el caparazón buscando abrirlo, el puma se marchó derrotado no sin antes darle una patada de consuelo.
-¡Uf!, de la que me salvé, dijo la tortuga y se marchó.
Horas más adelante se encontró con un leopardoquien corrió la misma suerte del puma. La tortuga, desde entonces, se sintió invulnerable y comenzó a andar por todos lados con gran soltura. Una tarde, en que comía algunas hojas ceca a un pequeño arroyuelo, sintió que una enorme sombra se posaba junto a ella. Un oso gigantesco que se hallaba enojado porque alguna zorra ladrona le había hurtado su colmena.
La tortuga, ni corta ni perezosa, seescondió en su caparazón. El oso tomó a la tortuga con una de sus garras y se la llevó con él. Ya en su cueva el oso se echó en el húmedo piso de la cueva colocando a la tortuga sobre su pecho y abrazándola con sus brazos. Luego se quedó dormido. La tortuga, aprisionada como estaba, pensó que lo mejor sería esperar a que aquel enorme animal despertara y que se aburriera de ella como habíasucedido con el puma y el leopardo.
El oso despertó tras largas horas de sueño y, abriendo un ojo, dióse cuenta que su presa aún no había salido de su escondite.
-Bueno, dígase el oso, dormiré unas horas más.
La tortuga comenzó a desesperarse, pues, las cosas eran diferentes ahora a como habían marchado con el leopardo y el puma.
Como era de esperarse, los días pasaron y la situación no cambiaba.Una mañana, en que la tortuga pensó que el oso dormía profundamente, salió de su concha y trató de zafarse de las garras de su opresor. Fue en ese instante en que una de las garras del oso la tomó de la cabeza y la aprisionó fuertemente hasta darle muerte.
-Que pensaste, dijo el oso mientras devoraba a la tortuga, que te saldrías con la tuya. No sabes con quién te metías.
Luego de un rato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS