El Ph En Los Monumentos Historicos

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
EL pH en los Monumentos Históricos.
La mayoría de los monumentos históricos sufren algún deterioro ya sea natural o químico causado por el hombre o por la naturaleza, algunos causando un gran dañoo efecto en ellos, que al pasar un tiempo llegan a su destrucción total.
Algunas causas por las cuales este deterioro ocurre son:
LLUVIA ÁCIDA: Por su carácter corrosivo, corroe las construcciones ylas infraestructuras. Puede disolver, por ejemplo, el carbonato de calcio, CaCO3, y afectar de esta forma a los monumentos y edificaciones construidas con mármol o caliza.
EXCREMENTO DE PALOMAS: Elexcremento de las palomas al mezclarse con la lluvia, el aire y diversos contaminantes ambientales, comienza a deteriorar los materiales de construcción, dado que favorecen el crecimiento de microflora que producirá ácidos y otros metabólicos que deteriorarán los materiales. Como consecuencia de esta actividad metabólica, empieza a haber efectos indeseables desde el punto de vista estético, comoel que los aplanados se desprendan y los materiales pétreos se carcoman ocasionando una desintegración progresiva de los materiales, que con el tiempo afecta la integridad del monumento. El excrementode las palomas contiene compuestos químicos como nitratos, sulfatos y sulfitos, que sirven de medio de cultivo para el desarrollo de hongos y bacterias capaces de crear condiciones favorables paraque microorganismos que pueden vivir sin oxígeno (anaeróbicos), entren en función, deteriorando la pintura, los aplanados y la piedra.
SMOG: El smog es una concentración de polvos, ácidos y humo,proveniente de los vehículos y fábricas, que reaccionan con las moléculas de agua de la neblina, transformándose en sustancias que poco a poco descomponen las construcciones y al mismo tiempo dañan almedio ambiente y la salud. Las reacciones más peligrosas son: el dióxido de azufre (S02) y el ácido sulfúrico (H2 SO4). Los ácidos afectan a las construcciones, especialmente a los monumentos históricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos historicos
  • Monumentos historicos
  • monumentos historicos
  • monumentos historicos
  • Monumentos Historicos de Honduras
  • Monumentos Historicos De Italia
  • Monumentos Históricos De Panama
  • monumentos historicos dew queretaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS