El Piano

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
 creación
Al igual que muchas creaciones, el piano fue fabricado a partir de otros instrumentos anteriores. El instrumento musical de cuerda más antiguo que inicia la vida evolutiva del piano esla cítara, un instrumento originario de África y del sudeste de Asia, que se remonta a la edad de bronce. La cítara era un conjunto de cuerdas tensas dispuestas sobre una tabla que se hacían vibrarmediante toques.
La invención del piano se le atribuye a Bartolomeo Cristófori, de Padua perteneciente por aquel entonces a la república de Venecia(italia), que fue controlado por aquel entonces por elpríncipe Fernando II e médici como conservador de instrumentos. Fue un experto fabricante de clavicémbalos y fue así como pudo familiarizarse con las técnicas de fabricación de instrumentos de cuerdacon teclado. No se sabe con exactitud la fecha en la que cristófori construyó el primer piano pero en un inventorio hecho por sus mecenas, la familia médici, se indica la existencia de un piano en elaño 1.700.

Construcción
Un piano está constituido por diferentes clases de maderas. Para el armazón dobre el que se asientan las cuerdas se usa madera de Roble, abeto, haya y nogal. Para elmecanismo de construccion en percusion, la madera utilizada suele ser de peral, carpino y arce. el teclado se fabrica con madera de tilo y para el chapado exterior del instrumento se emplean maderasexóticas.
El marco que construye el esqueleto del piano se fabrica con acero fundido de una sola pieza y los bordes con hierro forjado o acero. las cuerdas estan construidas con alambre de acero entorchado oenvuelto en un alambre de cobre enroscado para los bordones. además se emplea marfil para las teclas y piel de búfalo y paño para el mecanismo.
Registro
Los registros del piano varían dependiendodel tamaño del piano por ejemplo los de sala de 52 teclados parte desde "la" hasta "do" son 7 octavas y 2 teclas restantes Si y Do.
Pero por ejemplo el piano de orquesta, de cola, posee 48 teclas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pian
  • Piano
  • El piano
  • Piano
  • Piano
  • Piano
  • El piano
  • Piano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS