el pib

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015

AGREGADOS ECONOMICOS. CONCEPTOS Y MEDICION
Comprobación de Lectura

El PIB es un indicador que nos ayuda con la medición, tanto del valor de los bienes y servicios, como el comportamiento delos consumidores y de las empresas en la economía, estos a su vez tanto a nivel nacional como global, en un periodo determinado. La interpretación del PIB variaría según el escenario en el cual sequiere realizar la medición.
Existen tres métodos para la medición de una producción:
1-Metodo de Valor Agregado : este corresponde al valor añadido por una empresa en sus valor de producción menos elvalor de los bienes intermedios.
PIB= VA+ (TI-Subvenciones)
2-Metodo de Gastos o Demanda: este suma los gastos que realizan agentes económicos (familias, sector público y del exterior) y a su vezlos gastos de los mismos ya sea en consumo o inversión. Para ello analiza y determina el Capital, la Inversión, los gastos como demanda interna, y las importaciones y exportaciones como una demandaexterna. La diferencia de estas dos demandas determina la balanza comercial ya sea como un Superávit o Déficit comercial.
PIB= C+I+G+X-M
Método de la Renta: se basa en la suma de las rentas pagadas alos factores de producción, así como la renta de trabajo (sueldos y trabajo) como la renta del capital e impuestos.
RA+EBE/RM+TI
Existe en el PIB la medición de los valores de productos yservicios en diferentes escenarios en el que el factor precio es una determinante, estos son el PIB NOMINAL =precio corriente y el PIB REAL =precios constantes.
Mientras que el PIB valora, el Deflactor delPIB recoge precios en una economía dentro de un periodo determinado, considerado como un índice de precios. Este a su vez mide el valor del mercado, considerando impuestos y subvenciones. Para ellocuando hablamos sobre el aumento del nivel de los precios, usamos el término de la inflación ya que en una economía incluso doméstica, cada artículo tiene una importancia relativa en el gasto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PIB
  • Lo pibe
  • El pib
  • Pibes
  • El pib
  • el pib
  • El PIB
  • PIB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS