El Plan de Financiación en Proyectos de negocio

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
El Plan de Financiación en Proyectos de negocio
El Plan de Financiación
¿De dónde se obtiene el dinero para montar una empresa?. El Plan de Financiación
Una vez que sabemos el dinero mínimo quenecesitamos para crear la empresa, el paso siguiente es detallar cómo se piensa financiar dicho desembolso.
La necesidad de financiación es uno de los caballos de batalla para cualquier emprendedor,siendo así un factor que determina las limitaciones, oportunidades y posibilidades de cualquier empresa para ponerla en marcha. La financiación es fundamental para poder atender las inversiones y gastosimprescindibles para desarrollar la actividad de la empresa, y tiene distintos orígenes, puesto que puede provenir de recursos propios o internos (aportados por los promotores o generados por la propiaactividad de la empresa) y/o recursos ajenos o externos.
En los procesos de creación de empresas las formas más frecuentes a las que se recurre, para financiar los proyectos empresariales en susmomentos iniciales, son las siguientes:

La suma de todos estos elementos, que representan el origen o fuentes de financiación para poner en marcha la empresa, y mantenerla en funcionamiento, conforman elPlan de Financiación.
Según las características de cada fuente de financiación, se les denomina de manera diferente. Así pues, la financiación que no hay que devolver, y que corresponde a los recursoso fondos propios, recibe el nombre de patrimonio neto, y la que hay que devolver, se le denomina pasivo. Y, tanto un grupo, como otro, formarán parte de la otra columna de elementos que integran eldocumento o estado financiero denominado balance de situación.
En relación con la composición de las fuentes de financiación, es conveniente que el porcentaje de los recursos propios, en comparacióncon el total de la financiación necesaria, constituya entre el 30% y 50% de dicha financiación, ya que esto implica compromiso y asunción del riesgo por parte de los promotores, lo cual genera cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Plan De Negocios
  • Proyecto Plan de Negocios Pizzeria
  • Diferencia Entre Plan De Negocios y Proyecto
  • Proyecto De Trabajo- Plan De Negocios
  • LA FINANCIACIÓN DE LOS PLANES DE NEGOCIOS
  • Anexos Plan De Negocios Proyecto CUBO
  • 1. Diferencias entre proyectos y plan de negocios
  • Proyecto Final De Marketing Plan De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS