El poder de la entrega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poder Sin Límites (Parte 3)

El Poder de Nuestro Estado

“Es la mente la que hace el bien o el mal, la que hace mísero o feliz, rico o pobre…”

Edmund Spencer

¿Ha tenido la sensación de estar en “racha”, la sensación de que nada podría fallarle? ¿una temporada en que todo le sonreía? Quizá fue un partido de tenis, cuando todos los golpes de usted caían dentro de la línea. O una reuniónde negocios donde usted siempre supo lo que debía decir. O tal vez fue la ocasión en que usted se sorprendió haciendo algo heroico o espectacular de que nunca se hubiera creído capaz. Y al contrario, ocasiones en que hubiera sido mejor no levantarse de la cama.

¿En qué consiste la diferencia? Uno siempre es la misma persona y poder disponer de todos sus recursos. ¿por qué se producen resultadosdesastrosos en algunas ocasiones y fabulosos otras? ¿a qué se debe de que incluso los más grades atletas tengan días extraordinarios y días pésimos?

La diferencia radica en el estado neurofisiológico en el que uno se halla. Hay estados que potencian (confianza, amor, seguridad interior, alegría, etc) y hay otros que paralizan (confusión, depresión, miedo, angustia, tristeza, etc.) Todostenemos alternativas de estados buenos y malos. Si pudiera modificar sus estados negativos, cambiarían sus comportamientos.

Comprender nuestro estado es la clave para comprender el cambio y poder alcanzar la excelencia. Siempre procuramos hacer lo mejor con los recursos de que disponemos, pero en ocasiones tal parece que nos hallamos carentes de recursos. En mi vida ha habido ocasiones en que, comoconsecuencia de un estado determinado, he dicho o hecho cosas de las que he debido de lamentarme o avergonzarme.

La claves es hacernos dueños de nuestro estado y, por tanto, de nuestro comportamiento. ¿qué le parecería si bastar con chasquear los dedos para ponerse voluntad en el estado más dinámico y genial, un estado en el que usted se hallara estimulado, convencido del éxito, vibrante deenergía? Usted puede.

Cuando halla terminado este libro sabrá cómo ponerse a si mismo, siempre que lo desee, en un estado de máximo rendimiento y capacidad y cómo salir de los estados inhabilitantes.

Un estado pude definirse como la suma de los millones de procesos neurológicos que se producen en nuestro interior o, en otras palabras, la suma total de la experiencia en cualquier momento dado.Muchos de nuestros estados ocurren de manera inconsciente. Vemos algo e inmediatamente caemos en un estado, ya sea capacitador o limitante. La mayoría de las personas poco pueden hacer para controlarlo.

Casi todos los deseos de las personas hacen referencia a algún tipo de estado. La llave del amor, la alegría, la prosperidad no radica en conseguir cosas; radica en saber cómo dirigir sus estadosy como usarlos.

La primera clave para dirigir su estado y producir los resultados que desea es aprender a dirigir eficazmente su cerebro. Desde hace muchísimos años el hombre ha tratado de descubrir medios para modificar sus estados: ha ensayado el ayuno, el uso de drogas, ceremonias rituales, música, actividad sexual, hipnosis, oración, etc. Todos son útiles aunque tienen sus limitaciones.Ahora conocerá procedimientos más sencillos y útiles e igualmente poderosos e incluso mucho más rápidos.

¿Quién crea el estado en el que nos hallamos? Básicamente son dos componentes: nuestras representaciones internas y nuestras condiciones fisiológicas y el empleo que hagamos de ellas. El cómo y el por qué se representa uno las cosas, además del cómo y qué se dice uno a si mismo ante unasituación dada crean el estado en que se encuentra y, por tanto, los comportamientos que produce.

Por ejemplo, ¿Cómo trata usted a su esposa, esposo o amante cuando él o ella llegan más tarde de lo habitual? Pues depende. Es decir, el comportamiento de usted dependerá mucho del estado en el que se encuentre al producirse el retorno de la persona en cuestión; y dicho estado dependerá de lo que usted...
tracking img