EL PODER DE LA HONRA AL PADRE 1 parte

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
EL PODER DE LA HONRA AL PADRE 1 parte

1 Samuel 2:22-25:
22 Elí era ya muy anciano;Cuando oyó todo lo que sus hijos estaban haciendo a todo Israel, y cómo se acostaban con las mujeres que servían a la entrada de la tienda de reunión, 23 y les dijo: ¿Por qué hacéis estas cosas, las cosas malas de que oigo hablar a todo este pueblo? 24 No, hijos míos; porque no es bueno el informe que oigocircular por el pueblo del SEÑOR. 25 Si un hombre peca contra otro, Dios mediará por él; pero si un hombre peca contra el SEÑOR, ¿quién intercederá por él? Pero ellos no escucharon la voz de su padre, porque el SEÑOR quería que murieran.
1 Samuel 2:30-31:
30 Por tanto, el SEÑOR, Dios de Israel, declara: "Ciertamente yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí parasiempre"; pero ahora el SEÑOR declara: "Lejos esté esto de mí, porque yo honraré a los que me honran, y los que me menosprecian serán tenidos en poco. 31 "He aquí, vienen días cuando cortaré tu fuerza, y la fuerza de la casa de tu padre, y no habrá anciano en tu casa.

Introducción: Nuestra sociedad ha perdido de vista lo que es la honra, muchas veces perdemos bendiciones por no conocer los principiosde la honra. Hay profecías que las personas reciben pero no se cumplen porque están sujetas a la honra. Hoy vamos aprender que es la honra y cómo podemos honrar al Señor.

¿QUE SIGNIFICA HONRA? Valorar, estimar, apreciar o tener por precioso, es tener alguien por digno y amar. Cuando le decimos al padre “honrado sea tu nombre”, le estamos diciendo a Dios “precioso es tu nombre, valioso,estimado, amo tu nombre”.
¿Qué es deshonrar? es todo lo contrario, quitarle precio a algo o alguien, tratar a algo o alguien como común y corriente.

Cuando valoramos algo lo cuidamos, ejemplo: una joya preciosa no se deja tirada en cualquier parte, se guarda en joyero y se cuida porque es valiosa.




¿CÓMO PODEMOS  HONRAR A DIOS?
1) Con nuestra Obediencia: Malaquías  1:6-9
6-8 Sacerdotes,nuestro poderoso Dios me manda a decirles a ustedes:
«Los hijos respetan a sus padres, y los esclavos respetan a sus amos. ¡Pues yo soy su Padre y su Amo, y sin embargo ustedes los sacerdotes no me respetan! ¡Me tratan como si no valiera nada!»
Ustedes los sacerdotes se defienden, y preguntan:
« ¿Por qué nos acusa Dios? ¿Cuándo le hemos faltado al respeto? ¿Cuándo lo hemos ofendido?»
Pero el Diostodopoderoso les responde:
«Me ofenden cuando desprecian mi altar, cuando me presentan como ofrenda animales impuros, que no valen nada porque están ciegos, cojos y enfermos. ¿No creen que eso está mal? Si esos mismos animales se los ofrecieran a su gobernador, ¡se ofendería y no los aceptaría!
9 » ¿Y después de presentarme esa clase de ofrendas, todavía esperan que yo los escuche y les tengacompasión? Pues yo soy el Dios todopoderoso y quiero que les quede claro lo siguiente:
Honramos a Dios cada vez que obedecemos, no solo se trata de decirle que sí a todo, pero cuando nos toca obedecer no lo hacemos: cuando nos pide dejar de practicar algún pecado y lo seguimos haciendo no honramos, cuando nos indica ir a un retiro, a la iglesia servir, hablarle a otros de Cristo, perdonando,dejando de criticar y maldecir y lo hacemos entonces honramos a Dios.
2) Con nuestra Alabanza y adoración: Salmo 150:1-6
 150 ¡Alabemos a nuestro Dios!
¡Alabemos a Dios en su santuario!
¡Alabemos su poder en el cielo!
2 ¡Alabemos sus grandes acciones!
¡Alabemos su incomparable grandeza!
3 ¡Alabémoslo con sonido de trompeta!
¡Alabémoslo con arpas y liras!
4 ¡Alabémoslo con panderos y danzas!¡Alabémoslo con cuerdas y flautas!
5 ¡Alabémoslo con sonoros platillos!
¡Alabémoslo con platillos vibrantes!
6 ¡Que alaben a Dios
todos los seres vivos!
¡Alabemos a nuestro Dios!
Honramos a Dios cuando lo alabamos y adoramos, con nuestro canto, con nuestras acciones, cuando reconocemos quien es El y lo que hace por nosotros por ejemplo decirle al Señor: ¡Dios tu eres grande, bueno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • honra a tus padres
  • La honra a los padres
  • El poder de la honra
  • Honra A Tu Padre Y A Tu Madre
  • HONRAR A PADRE Y MADRE
  • Como Honrar Al Padre Y A La Madre
  • Honra a padre y a madre
  • Honrar a tu padre y a tu madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS