EL PODER DE LA HONRA
May 9, 2010
EL PODER DE LA HONRA
Definición de la Honra:
Demostración de aprecio, respeto y reconocimiento que se hace a alguien por sus virtudes y sus méritos.
Honramos a Dios, a nuestros padres, a nuestras autoridades, a nuestros lideres espirituales y a los que nos han hecho bien.
La honra es una llave que libera mas de lo que ya has recibido de las personas aquien tu les muestra honor.
Hoy en día por la deshonra muchos no están alcanzando la vida que Dios ha planeado para ellos.
LA HONRA ES UNA LLAVE QUE ABRE Y CIERRA PUERTAS
Marcos 6:1-6 LBLA
El se marchó de allí y llegó* a su pueblo; y sus discípulos le siguieron*. 2 Cuando llegó el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos que le escuchaban se asombraban, diciendo: ¿Dónde obtuvoéste tales cosas, y cuál es esta sabiduría que le ha sido dada, y estos milagros que hace con sus manos? 3 ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban a causa de El. 4 Y Jesús les dijo: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. 5 Y no pudohacer allí ningún milagro; sólo sanó a unos pocos enfermos sobre los cuales puso sus manos. 6 Y estaba maravillado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor enseñando.
A Jesús no lo honraron o reconocieron, por que habían crecido con El, lo habían visto solo con sus ojos naturales, para ellos era otro mas.
Donde a Jesús no se le honro como el hijo de Dios, el solamentepudo hacer mesas y sillas.
Así mismo muchas veces no honramos a los que tenemos al lado, por que sabemos que son personas imperfectas y que cometen errores.
Vemos solo los errores y no nos enfocamos en lo que pueden hacer por mi, desaprovechamos la bendición que ellos tienen para nosotros.
Los hijos le ven las debilidades a sus padres, pero no por eso deben menospreciar lo que pueden hacer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El poder de la honra. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Poder-De-La-Honra/2196733.html

MLA

"El poder de la honra" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Poder-De-La-Honra/2196733.html>.

MLA 7

"El poder de la honra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Poder-De-La-Honra/2196733.html>.

CHICAGO

"El poder de la honra." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Poder-De-La-Honra/2196733.html.