El poder de la imagen publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder de la imagen publica

Ya no es lo que fue y rehacerse necesitara de una estrategia de imagen larga y complicada, se puede porque toda imagen publica es dinámica, pero será muy difícil lograrlo.

En teoría decir “así soy yo y no me importan lo que piensen los demás” suena autentico y hasta valiente, pero en la practica equivale al suicidio. Y es que “esos demás” son los clientes quecompran nuestros productos, los empleados que hablaran de nuestra empresa, los accionistas dispuestos a seguir invirtiendo, los admiradores que compraran nuestros discos y conciertos, los volantes o gobernados que nos darán o retiran su apoyo simple y sencillamente son los demás y la forma percibe lo que determinara nuestro éxito o fracaso.

Creo que a través de los ejemplos anteriores haquedado suficientemente demostrada la importancia que tiene la creación, manejo y control de una imagen publica, y sea personal o institucional por lo que pasemos ahora a estudiar la definición de la imagen.

¿Que es la imagen?

Aclarando la confusión

Recién fundada la empresa de consultoría en imagen pública empecé a visitar a mis primeros prospectos de clientes y también a recibir los primerosportazos en la nariz. Quienes invariablemente comprendían el terreno de la imagen como algo puramente estético y superficial no veían para que pudieran necesitar un consultor externo, bastaban con que fueran a su estética o salón de belleza para cubrir esa necesidad.

Aquellos que después de escucharme podían entender los alcances de la especialidad al final me pedían ejemplos de mi trabajo.Como no tenia alguno, cortésmente me sugerían que volviera cuando los tuviera.

Puesto que no querían ser ellos los “conejillos de indias”. Otros decidían contratarme, pero me pedían que les diseñara una campaña publicitaria o un trabajo propio del área de las relaciones publicas, ambas especialidades diferentes de la consultoría e imagen publica.

Aquí surgió otro problema. Simultáneamente fuidescubriendo que había otro factor que contribuía a acreditar la confusión y era el hecho de que también existan otras ocupaciones, todas ellas dignas y profesionales, que solían identificarse como creadores de imagen: maquillistas, estilistas, coordinadores de moda, sastres y modistas, fotógrafos, cirujanos plásticos y cosmetólogos dentales, mercadólogos, publicistas, publirrelacionistas yalgunos mas que alargarían inútilmente la lista. Vaya… poco flato para que los vendedores de estampitas de la virgen e Guadalupe también dijeran que estaban en el negocio de la imagen.

Zapatero a tus zapatos

No quiero desacreditar a tan valiosas ocupaciones, simplemente aclarar que cada una de ellas hace lo que es su propia especialidad y a ella deben referirse cuando describan lo que hacen. Quesi bien su trabajo individualmente puede llegar a formar parte importante de un plan maestro de imagen pública, no quiere decir que su trabajo por si solo pueda crear una imagen dentro del concepto integral que descubrieran en este libro, por lo que se corre el riesgo de que solo se cree una imagen parcial. Al no considerar otros elementos importantes que deben tomarse en cuenta y que por lanaturaleza de sus propias especialidades diferencialmente podrán cubrir, a menos que cambiaran de ocupación y se volvieran consultores en imagen publica lo que necesitaran de nuevos conocimientos y preparación. Por ejemplo: un publicista lo que hace es publicidad. Una campaña publicitaria puede llegar a ser clave en la creación de una imagen, pero si solo dejamos trabajar a la publicidad, puedesuceder, como de hecho frecuentemente sucede, que la expectativa creada por ella no pueda ser complicada por el cliente, debido a la existencia de puntos de fuga en la comunicación integral del mensaje. Esto quiere.

Definiendo la palabra imagen

Imagen publicitaria: dará notoriedad publica al cliente gracias ala poderosa acción de los medios masivos de comunicación, no asegurará que el mismo...
tracking img