El poder de la incredulidad

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
EL PODER DE LA INCREDULIDAD

TEXTO BIBLICO: MARCOS 6:1-6 “Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. Y llegando el día de reposo comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos oyéndole se admiraban, y decían: ¿de donde tiene este estas cosas? ¿Y que sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es este el carpintero hijo de María,hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. Más Jesús les decía: no hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sano a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos…

Hermanos,no es común para un cristiano atribuirle, al menos de palabra, aunque de hechos no sea necesariamente así, autoridad o poder a algo que no provenga de Dios. Mas veremos como sí la Incredulidad llega a tener dominio sobre quien la promueve, la alberga o simplemente la deja actuar.

Empecemos definiendo lo que es: En sentido general, significa no creer una cosa, rechazarla; pero en los ambientesen que por gracia nos desenvolvemos, no es mas que no creer en Dios, ni en su palabra ni en su obra; Es negarlo en absoluto, sabiendo que negarlo en parte es negarlo en todo, porque él es pleno y su palabra una sola verdad, compacta e indivisible.

Si creer es dar por cierto a Dios y la Incredulidad se le opone en todo; bien haremos en definirla como aquello que da por falso, incierto a Diosmismo y todo lo que de él viene. Ya definida, ahora para entenderla tenemos que referirnos un poco a su archirival, La Fe.

Si se le pregunta a un cristiano qué es, enseguida referirá a Hebreos 11:1 “Es la fe la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve”. Diría que es por lo que vivimos y viviremos, “…el justo por la fe vivirá “Habacuc 2:4, y aun mas que es una condiciónobligatoria para agradar a Dios. Hebreos 11:6 “sin fe es imposible agradar a Dios”.Pero en efecto, esto no es mas que su definición, sin embargo lo que la fe hace es activar el Poder de Dios que, como hijos de él, hay en nosotros, hay en ti. Por medio de la fe y operando ya el Poder de Dios es cuando afirmamos con hechos que nada no es imposible. Una vez operando el Poder de Dios abrimos el mar que nosimpide ser libres; caminamos sobre las aguas de la ansiedad, venciendo depresiones, tristezas, agonías, pesares, miserias, enfermedades, temores, angustias; con el Poder de Dios apagamos el fuego de la maldad, del pecado, de la muerte, y encendemos el fuego de la esperanza, de la bondad, del amor, de la vida eterna. ¡Que inmenso es su Poder! ¡Que majestuoso es su Poder, donde no hay limites nibarreras mentales que se nos resistan; Poder que nada ni nadie que ose resistirle puede prevalecer.

Ilustrémoslo de esta forma: La construcción de las hidroeléctricas es en sí misma algo apoteósico, a miles de metros bajo tierra se fabrican estos enormes edificios donde se instalan gigantescas turbinas que al impactar con la pendiente de agua producen energía. Si es una maravilla la majestuosidadde estas estructuras no menos interesante es saber que todo ese poder se activa presionando dentro de un panel un simple interruptor.

Eso precisamente es la fe, lo que presiona el interruptor encendiendo el poder infinito que creo el cielo y la tierra, el mundo y su plenitud, el universo completo. Con la fe lo activamos, mas con la Incredulidad, su enemiga, lo desactivamos, apagamos del TODO,todo ese poder con el cual podríamos hacer TODO lo que quisiéramos.

La razón es que la Incredulidad nos desaprueba delante de Dios, al no creer nos rechaza al punto de sentir nauseas.(Apoc. 3:14-21); y es que con la Incredulidad volvemos a crucificar el cordero de Dios. “… Porque es imposible que lo que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos participes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la incredulidad
  • El Creyente Incredulo
  • Juan el incrédulo
  • Un Joven Incredulo
  • Fe O Incredulidad
  • El conyugue incredulo
  • Incredulidad
  • A que se refiere la Biblia con el termino incredulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS