El poder de la mente

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
EL PODER DE LA MENTE.

La mente es el nombre más común del fenómeno que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad. La mente tiene dos tipos de procesos, los conscientes y los inconscientes. También abarca funciones no intelectuales, funciones afectivas.
Estudios de laboratorio, sugierenla idea de que la mente es un resultado de la actividad del cerebro, por poder localizar la actividad pensante del individuo en regiones concretas, tales como el hipocampo.
La concentración metal puede definirse como un proceso psíquico que consiste en centrar voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad que se esté realizando o pensando en realizar en esemomento, dejando de lado toda la serie de hechos u otros objetos que puedan ser capaces de interferir en su consecución o en su atención, la finalidad de la concentración es callar el torrente de los pensamientos, para enfocarse sólo en uno.
Por otro lado, el psiquismo humano está íntimamente estructurado y conectado con la biología del cerebro, de la cual depende para existir, pero no es unapropiedad biológica, no puede reducirse a lo biológico, porque es pasar por alto la transición de lo aprendido en las experiencias, estando ante un nuevo tipo de estructuración.
Para desarrollar su psiquismo es el individuo mismo, quien debe bucear en su propia mente y trabajar en sí mismo, concentrarse, para desarrollar sus propias habilidades de pensamiento y personalidad.
El enfocar la mente en unasola cosa, ya sea un objeto o pensamiento, se puede considerar como poder mental, el cual muchas de la veces no catalogamos de sobresaliente, pero debemos reflexionar en el poder de la mente y la concentración como herramienta primordial para la búsqueda de la felicidad, ya que, primero hay que escuchar, después es necesario entender, y por último hay que aprender lo necesario y ordenar elresto para poder acceder a ello en cualquier momento. No resulta posible optimizarse como ser humano, si no se van adquiriendo niveles crecientes de armonía, con uno mismo y con el entorno.
El objeto de enfoque de los pensamientos es que éstos se hagan realidad y para esto necesitamos de dicha concentración.
La mente puede ser muy poderosa. Todo se experimenta en última instancia a través de lamente. En el escenario de la mente se vivencia la propia íntima y relativamente privada realidad psíquica. La mente tiene la capacidad de amplificar o minimizar, es el órgano de la percepción y del conocimiento, y en ella se encuentran las funciones de la imaginación, la memoria, la atención, el juicio, el discernimiento y la consciencia. En la mente ocurren todos los procesos de raciocinio comomedir, comparar, analizar, diferenciar, inducir o deducir. La mente, pues, es un instrumento vital que acompaña al ser humano desde el nacimiento hasta la muerte. Pero no es lo mismo una mente dispersa y fragmentada que una mente estable y bien gobernada, una mente caótica y confusa que una mente clara y penetrativa, una mente difusa y agitada que otra encauzada y sosegada
La mente dispersa creamuchas dificultades, entendimiento incorrecto, tensiones y alimenta sus propios errores. La mente unificada, establecida con firmeza, bien sujeta bajo el mando de la consciencia y la voluntad, es una herramienta valiosísima y fiable. Por todo ello es necesario tener en la medida de lo posible una buena mente, y esto significa tener una mente que nos obedece, que reflexiona con claridad y precisión, quesabe dejar de pensar y sosegarse. Muy pocas personas tienen una mente así. Los seres humanos, hasta que no vivimos espiritualmente, somos como una hoja a merced del vendaval de nuestros automatismos mentales y no podemos decir en justicia que pensamos, sino que la mayoría de las ocasiones somos pensados por nuestros pensamientos mecánicos.
De la misma manera que la dispersión mental debilita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la mente
  • Poder De La Mente
  • El poder de la mente
  • El Poder De La Mente
  • El poder de la mente
  • El poder de tu mente
  • El poder de la Mente
  • el poder de la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS