Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
.- ¿QUE ES CONTROL Y SU IMPORTANCIA?
El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y unadirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.
Unade las razones más evidentes de la importancia del control es porque hasta el mejor de los planes se puede desviar. El control se emplea para:
• Crear mejor calidad: Las fallas del proceso sedetectan y el proceso se corrige para eliminar errores.
• Enfrentar el cambio: Este forma parte ineludible del ambiente de cualquier organización. Los mercados cambian, la competencia en todo el mundoofrece productos o servicios nuevos que captan la atención del público. Surgen materiales y tecnologías nuevas. Se aprueban o enmiendan reglamentos gubernamentales.
2.- ¿QUE SE CONOCE COMO CAMBIOORGANIZACIONAL?
Hay muchas formas diferentes de encarar la transformación de una organización. En cualquiera de ellas se utilizan modelos de cambio, basados en elementos de referencia normalizados (normas,guías, bases para premios, etc.) o específicos de cada organización.
A lo largo de varios años de estudiar los procesos de este tipo y de colaborar con compañías que los aplicaron pude observaralgunas distorsiones que suelen reiterarse:
• Se suele considerar que las cosas están así por algún accidente de la naturaleza, y que lo que hay que hacer es inducir de algún modo a la gente a hacerlasdiferentes. Se asume indirectamente que la culpa de los problemas de la organización la tiene la gente, por sus actitudes, conductas o falta de aptitudes.
• Se da por sentado que la Dirección jamásdejará de ser el principal impulsor del proceso de cambio.
3.- ¿CUALES SON LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CAMBIO ORGANIZACIONAL?
Las organizaciones están obligadas a desarrollarse frente a un...
tracking img