EL PODER DE LA PERSISTENCIA

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
EL PODER DE LA PERSISTENCIA


KATY LORAINE MEJÍA DÍAZ


ASIGNATURA:
HERRAMIENTAS FINANCIERAS

DOCENTE:
ROSEMBERG ESTRADA

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “CUN”

CONTADURÍA PÚBLICA VII SEMESTRE NOCTURNO

MONTERÍA
2014



INTRODUCCIÓN
A través de este libro se evidencian cualidades de distintos personajes que a los largo de su vida demostraron sercapaces de afrontar circunstancias que los harían más fuertes y exitosos para el sueño de su vida.
Si echamos vistazo a las historias de la vida de estos hombres y mujeres que no necesariamente nacieron en hogares de dinero, sino que por el contrario pasaron por dificultades, son estas dificultades las que se asemejan un poco o mucho a nuestro diario vivir; a través de este libro se muestra lasnumerosas formas de cómo triunfar en la vida y hacer de nuestro vivir algo interesante y además bueno para los que nos rodean.
Además se explica de manera dinámica doce ejemplos de superación personal y guía para seguir en busca de ese sueño que todos los días anhelamos alcanzar; a continuación una breve síntesis del libro “El poder de la Persistencia”.












JUSTIFICACIÓN
Alpreguntarnos ¿Qué factores impiden lograr tus sueños?, se inicia una búsqueda intensa en el interior de la persona llenando cantidades de ítem, como por ejemplo: Ocupaciones, trabajo, familia, el hogar, hijos y quizá el afán en el que se desea vivir la vida.
Sin embargo a lo largo del desarrollo de esta síntesis se muestra una forma diferente de enfrentar los miedos, fracasos, circunstancias, perdidasde seres queridos y otros factores que a pesar de que sean muy dolorosos para los personajes que se muestran fueron necesarios para activar ese gran sentido de triunfar el vida con el firme propósito de cumplir con ese sueño o metra trazada.













OBJETIVOS
 Motivar al estudiante a vencer los miedos que le impiden lograr sus objetivos.
 Analizar cada una de lascaracterísticas de los personajes que se presentan como ejemplo de superación personal
 Contribuir a logar las metas por medio de historias de la vida real.













MARCO REFERENCIAL
Resumen del libro “El Poder de la Persistencia”
El Doctor Camilo Cruz, en su libro arriba mencionado plantea la clave de éxito a partir de las siguientes características y cualidades del ser:

1.Soñador: Define al soñador como la persona que permite que sus sueños y metas guíen su vida y sus acciones, tomando como ejemplo la vida de José Hernández, un mexicano encargado de la conquista de Marte, quien a pesar de haberse postulado para ingresar a la NASA 12 veces de seguido de las cuales tres llego a estar entre los finalistas y una cuarta vez fue seleccionado no dejo de soñar ni un solo momentoen el día que haría parte de ese equipo que viajaría a la conquista de Marte. José dice que “cualquier meta se puede lograr”, haciendo énfasis en que la falta de recursos o el proceder de una familia no deben ser excusas para no salir adelante, sus padres eran campesinos, sin embargo, José tenía la meta de ser astronauta, él estaba dispuesto a luchar por ella, y sabía que la educación era clavepara obtenerla.

2. Autoestima: Manera como nos percibimos y valoramos, que puede crear confianza en nosotros mismos si es positiva, o llevarnos a desvalorizarnos si es negativa. La autoestima es en gran parte el resultado de nuestro diálogo interno y de aquello en lo cual elegimos enfocar nuestros pensamientos. El autor explica esta característica a partir de la historia de un joven atletabritánico llamado Roger Bannister quien después de escuchar por largo tiempo que era imposible superar el record de correr una milla en menos de 4 minutos, anunció públicamente que correría la milla en menos de ese tiempo, inmediatamente después de haber hecho tan osado anuncio, Roger comenzó a entrenar para lo que, según él, ya era una realidad, finalmente, el 6 de mayo de 1954, después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PODER DE LA PERSISTENCIA
  • EL PODER DE LA PERSISTENCIA
  • EL PODER DE LA PERSISTENCIA
  • EL PODER DE LA PERSISTENCIA
  • EL PODER DE LA PERSISTENCIA: GRANDES EMPRENDEDORES Y LAS CUALIDADES QUE LOS LLEVARON A TRIUNFAR
  • PlanLector "EL Poder de la Persistencia"
  • La Persistencia
  • La Persistencia de la Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS