EL PODER DE LA PERSISTENCIA

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

EL PODER DE LA PERSISTENCIA





PRESENTADO POR:
PAOLA ALEJANDRA DIAZ GONZALEZ
HUGO DANIEL BELTRAN SOTO






PRESENTADO A:
ROSEMBERG ESTRADA TOLEDO
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS








CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR- CUN
V SEMESTRE
CONTADURIA PÚBLICA
SABADOS
MONTERIA 16 DE NOVIEMBRE /2013
1. INTRODUCCION

El emprendimiento es unaforma de abrirse a las puertas del crecimiento y la superación personal; nutre y fortalece a todo aquel que lo ve con un arma para ser fuerte y enfrentar las adversidades. Ante cualquier caída constituye una herramienta poderosa de apoyo que con el tiempo se llega a convertir en éxito si se sabe cómo aprovecharlo y cómo hacer que genere frutos.
El libro El poder de la persistencia del Dr. CamiloCruz recoge en su contenido una serie de concejos que involucran directamente el emprendimiento desde diferentes ópticas: tanto personal, profesional y laboral; la recopila con una colección de narraciones sobre las diferentes vivencias que se generan de factores que en primacía son negativos pero que si se les sabe sacar buen partido logra sembrar y generar en quien los experimenta una clave paradejar el miedo atrás, superarlo y trazarse metas.
Cada una de las vivencias que se encuentran en su contenido son factores que ayudan al ser humano a crecer en el campo de desenvolvimiento en el que se encuentre.











2. OBJETIVOS

2.1 General:
Realizar la lectura del libro el poder de la persistencia, analizando y comprendiendo la importancia que este tiene en cuantoal emprendimiento en los campos personal, laboral, profesional.
2.2 Específicos:
Extraer una síntesis del libro y los casos personales expuestos en él.
Evaluar su contenido a partir de una reflexión personal y objetiva.
Reconocer el efecto que producen los consejos allí establecidos en práctica personal, laboral y profesional.


















3. JUSTIFICACIONLa lectura del texto el poder de la persistencia sirve para construir una visión personal y amplia de lo que es el emprendimiento empresarial, sus manifestaciones y la objetividad con que tome este cada individuo.
Leer un libro como este, analizarlo en su significado y enseñanza constituye un gran aporte al conocimiento sino también al aprendizaje individual. El hecho de que en sucontenido se encuentren expresiones o vivencias de gentes que dan fe y testimonio de lo que ha sido todo el proceso de emprendimiento en sus vidas. Algunas lo toman desde una óptica individualista; otros desde un ángulo de aprendizaje y actitud; pero sobre todo, el para que leer este libro es una pregunta interesante donde la respuesta es : para caer en cuenta de los detalles quehacen cometer errores tras errores, para ofrecerse a uno mismo loa oportunidad de ver y analizar en qué aspectos se ha crecido en que se ha fallado y sobre todo para darse la oportunidad de reflexionar y crear un compromiso con uno mismo en el que cada día no se pierdan las metas y propósitos trazadas porque si éstas se pierden todo se irá a la basura como si no hubiera tenidoningún valor, como si toda la vida haya sido una pérdida de tiempo.
Por otro lado el confrontarse y penetrar en el contenido del libro es importante porque ayuda a que como seres humanos recapacitemos , reaccionemos ,meditemos y analicemos el efecto que han causado actos que en algún determinado momento ha hecho que nos sintamos acabados o destruidos. Entonces lo que quiereel Dr. Cruz es que a medida que nos sumerjamos en su mundo de emprendimiento aprendamos a vernos en los espejos de cada uno de los testigos o protagonistas que narran su historia porque primero que nada el poder de la persistencia es el que hace que seamos guerreros valientes y aunque nos caigamos más de una vez tengamos el coraje y la valentía de seguir adelante y abrirle la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PODER DE LA PERSISTENCIA
  • EL PODER DE LA PERSISTENCIA
  • EL PODER DE LA PERSISTENCIA
  • EL PODER DE LA PERSISTENCIA
  • EL PODER DE LA PERSISTENCIA: GRANDES EMPRENDEDORES Y LAS CUALIDADES QUE LOS LLEVARON A TRIUNFAR
  • PlanLector "EL Poder de la Persistencia"
  • La Persistencia
  • La Persistencia de la Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS