EL PODER DE LA PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
EL PODER DE LA PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA
El video nos habla acerca de la importancia de captar la atención del público sobre un producto, proporcionando información, en el lugar de venta (PLV), la mayoría de las veces las decisiones de compra en los supermercados se toman en el establecimiento, no antes ya que hay un espacio de tiempo cuando el consumidor ve el anuncio hasta llegar a latienda por esto es importante de trasmitir un mensaje persuasivo que traiga a personas que están en el lugar.

Es importante captar la atención del público sobre el producto, lo que no siempre es fácil teniendo en cuenta las condiciones a la hora de realizar una compra como por ejemplo, el tiempo, la variedad de productos cada uno con su respectivos anuncios, por esto es importante dar informaciónal público de las promociones y algo que en muchos lugares no tienen en cuanta y que es fundamental es animar el punto de venta, completando la decoración y el ambiente del lugar. Por otra parte nos habla también de las diferentes estrategias y herramientas para trasmitir un mensaje de PLV, que se utilizan en el exterior y el interior de la tienda para cumplir con el objetivo como lo son loscarteles, panel, puestos de información, demostraciones de uso del producto.

Con los avances de la tecnología relacionados que la publicidad, el mercado es altamente competitivo que en un futuro va a obligar a las empresas a hacer un esfuerzo especial para lograr la entera satisfacción de las necesidades de sus clientes. Pero conseguirlo sólo es posible si se saben aplicar con rigor y profundidad lasdiferentes herramientas estratégicas de las que dispone el marketing, las cuales lejos de ser patrimonio exclusivo de las grandes compañías aportan una visión actual, lo que les permite dar respuestas prácticas a los permanentes retos del mercado.

INTRODUCCION

Sin duda alguna hay muchas diferencias en cuanto a la publicidad en medios masivos como la televisión, la radio, periódicos etc.
Pero tanefectiva como en los medios masivos encotramos la P.L.V (Publicidad en el lugar de venta) denominación aceptada para referirse a los mensajes y soportes físicos creados para ser implantados en el comercio a los que acude el público.

La publicidad debe ser acorde al producto o servicio, bien sea en el acceso de la sección, escaparate o entrada del establecimiento, Es una gran ventaja ya quepodemos capturar la atención del cliente, se proporciona información y se motiva su deseo a comprar el producto o adquirir el servicio.
Su principal objetivo es favorecer el recuerdo de la marca de los productos publicitados, logrando así ocupar un lugar en la mente de los consumidores, es una de las mejores opciones para destacar, ya que es una herramienta muy creativa y eficaz, uno de los mejoresmedios utilizados en la mercadotecnia, el cual es ideal para el lanzamiento y promoción de productos y servicios, nos permite diferenciarnos de los competidores y facilitarnos la atracción del consumidor hacia nuestro producto en el momento en que realiza su elección de compra influyendo este en la transmisión de mensajes y emociones.

La PLV temporal es una publicidad o campaña por un determinadotiempo de un producto o que tiene un tiempo limitado como las promociones, son de un material poco resistente debido al poco tiempo que se va a utilizar esta herramienta publicitaria.

La PLV permanente se da cuando los fabricantes tienen la necesidad de exponer por más tiempo un producto y se realiza a través de campañas promocionales de más de dos meses la idea de esta estrategia es ser especial yvariada con elementos y diseños para crear más recordación en la mente del cliente, esta estrategia emplea materiales de mayor duración.

PLV shop in shop es la publicidad en el punto de venta allí es importante como se le presente el producto al cliente pues ya sabemos que todo entra por los ojos y es esta nuestra última oportunidad para convencerlos con decoraciones y estructuras temporales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la publicidad en el lugar de venta
  • Merchandising Y Publicidad En El Lugar De Venta
  • Plv o Publicidad En El Lugar De Venta
  • Lugar Público Con Tiendas O Puestos De Venta Donde Se Comercia
  • Lugar De Ventas En La Via Publica
  • Publicidad en el Lugar de Venta
  • El poder de la publicidad en el lugar de ventas
  • Venta y poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS