El Poder De La Situacion

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
“El poder de la situación”

Este documental resume los experimentos sociales con mayor prestigio a día de hoy. Se trata de los experimentos de Lewin, Milgram, Asch y Zimbardo, en el que nosmuestran, cómo somos los seres humanos moldeados por la situación y el contexto que nos rodea.
(Obediencia, Autoridad, Liderazgo, Conformidad y la Dependencia situacional).
* El primer experimento:Fue el de Lewin en el cual explica de qué manera es condicionado el comportamiento de los individuos según el estilo de liderazgo con el que se les dirija. Se utilizaron los tres tipos de liderazgos loscuales son el autocrático, liberal y el democrático en tres grupos diferentes de niños y se observó su comportamiento. los resultados fueron estos:
Grupo 1 Autocrático: los niños mostraron conductasagresivas y
exageradamente competitivas, llegando al extremo de descalificar el trabajo de sus compañeros para realzar el propio. Aunque superaron los objetivos de trabajo que se marcaron concreces, sólo trabajaban cuando el maestro estaba presente, y cuando éste abandonaba el aula se comportaban de forma violenta con sus compañeros.
Grupo 2 Liberal: los alumnos no alcanzaron ninguno de losobjetivos de trabajo y, a pesar de que el maestro estuviese en él allí, mostraban una actitud anárquica e imposible de controlar.
Grupo 3 Democrático: se alcanzaron los mismos objetivos que en el Grupo1, pero las diferencias fueron notables respecto a la actitud de los niños.
Éstos desarrollaron valores de compañerismo y cooperación, e incluso
cuando el profesor abandonaba el aula seguíantrabajando
disciplinadamente.

* El segundo experimento:
Fue el Zimbardo el cual convirtió el sótano del departamento de Psicología de la Universidad de Stanford en una prisión simulada con elpropósito de analizar la obediencia a la autoridad, así como la deshumanización de los prisioneros y la des individualización de los guardias. En definitiva, Zimbardo pretendía estudiar el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder de la situacion
  • EL PODER DE LA SITUACIÓN
  • El poder de las situaciones
  • EL PODER DE LA SITUACIÓN
  • el poder de la situacion
  • El Poder De La Situacion Y La Importancia De La Subjetividad
  • El poder de la situación-resumen
  • El Poder De Las Situaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS