el poder del dinero

Páginas: 11 (2747 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

EL PODER DEL DINERO
SUEÑOS DE AVARICIA

El principal tema de este video es sobre los préstamos y los cambios que han sufrido con el paso del tiempo, su desarrollo en los diferentes países (aun cuando no sean practicados o comiencen los primeros indicios del surgimiento estos) y de cómo estos a través del paso del tiempo se asemejen entre sí.

También nos menciona la caída del dinero enel 2007 la cual se genera gracias al sistema capitalista ya que este se ha ido repitiendo de diferentes formas como en los imperios y algunos otros modelos parecidos al capitalismo, los cuales solo crean mercados de valores donde por medio de desastres económicos han buscado un equilibrio económico lo que les lleva a realizar revoluciones en diferentes partes del mundo. Así, se analiza larepartición de este en los diferentes modelos económicos y como en todos ellos la riqueza queda solo en manos de unas pocas personas gracias a la explotación de la clase obrera y como esto se sigue reproduciendo a través de los siglos.

Todo esto provoca las conquistas de tierras, ya que un grupo de minoritario de individuos que busca tener el poder en las manos lo cual trajo como consecuencia ladepreciación de la plata, pues esta se había explotado de manera excesiva. Sin embargo se paga un mayor número de impuestos por ella así que con el tiempo se genera un declive económico ya que el valor no está implícito en el material si no en lo que la sociedad esté dispuesta a pagar por este. Esta es una de las razones del por qué se empieza a basar la economía en la confianza y las expectativas delconsumidor, por lo tanto de la se tiene una importancias mayor la creación de los billetes, los cuales eran promesas de pago que están avalados por una institución de prestigio las cuales se encargan de los créditos.

Esta situación se fue dada por todo el mundo:

Roma es uno de los países que no se adaptan a los números del comercio creados en occidente ya que se consideraba a esta sociedadmás avanzada. Sin embargo aquí es creado e primer libro de contabilidad, cambio de moneda así como el cálculo de intereses aun estando prohibidos por el imperio.

En Venecia se crea el primer gran prestamista conocido como el mercader de Venecia el cual únicamente prestaba a judíos venecianos ya que la religión de la iglesia medieval le estaba prohibido cobrar intereses a sus hermanos.Florencia es la primera ciudad en la que se crean usureros los cuales cobraban altos intereses; estos conforman la base de los futuros bancos actuales ya que empiezan a formar grupos para estos. La idea es llevada a cabo por los Miel lichi los cuales utilizaban la violencia sin embargo encuentran una forma de poder cobrar intereses sin mencionarlos como tal si no como el cambio de divisa de la cualobtendrán una ganancia para estos lo cual logra que los banco obtengan una diversificación y una gran magnitud esta es el surgimiento de la economía actual por medio de los préstamos y del cambio de moneda.

“Forma en la que la sociedad está dispuesta a obtener una ganancia de todos y cada uno de los recursos naturales que la naturaleza provee así como la no importancia de los seres vivos.”

ELPODER DEL DINERO
LA dependencia de los Bonos

En este capítulo nos habla del surgimiento de los bonos por primera vez en Italia, se necesitaba una forma de obtener fuertes sumas de dinero para financiar las guerras, pues en las guerras se contrataban mercenarios, esto tenía una gran demanda de dinero, cosa que no se obtenía de la recaudación de impuestos.
La solución a esto, fueron los bonos,que eran vendidos por el país mismo a su propia gente, al principio, se le obligaba a la población a comprarlos y el gobierno prometía pagar intereses a sus compradores, esto representaba un gana-gana, pues los ciudadanos obtenían beneficios de los bonos y el gobierno, pero sobre todo significaba que el dinero se necesitaba para financiar las guerras, para ello, esto funcionara tenían los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder del dinero
  • el poder del dinero
  • Dinero y poder
  • poder del dinero
  • El poder del dinero
  • El poder del dinero
  • El Poder Del Dinero
  • El Poder Del Dinero 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS