El poder del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I VIDEO
El Poder del Dinero - Sueños de Avaricia
Hace 500 años la sociedad más poderosa de Latinoamérica: los incas, no usaban dinero; estos apreciaban las cualidades estéticas de los metales preciosos, el trabajo era su unidad económica. En 1532 los conquistadores españoles liderados por francisco Pizarro, después de derrotar a los incas empezaron a buscar oro y lo encontraron. Estos a travésde la esclavitud sacaron toneladas de estos. Gracias a que poseían tanta plata, este metal sufrió una gran depreciación; no eran más ricos, tan solo pagaban mas por el mismo bien.
Los billetes no tienen valor intrínseco. Hoy en día confiamos hasta en dinero que no se puede ver, como en las agencias de cambio extranjeras, todo se basa en la confianza.
Credito´: raíz latina: credo: creer...Sin este no hubiera desarrollo económico. A los primeros prestamistas se les consideraba malditos en la antigüedad. En Roma = Italia se utilizaba los sistemas romanos y en pizza aceptaban hasta 7 monedas, haciendo cálculos con los ábacos. En comparación con el mundo occidental estaban más avanzados. Entonces Leonardo de pizza hablo de la “sucesión”; mostrando la superioridad del sistema occidentalfrente al romano. Los números romanos eran un complique mientras los numero árabes eran más sencillos. Este niño mostro que se podían aplicar a la contabilidad y al cambio de moneda entre otros.
Las ciudades estado italiana eran las más fértiles para las finanzas como pizza.
Intereses: cantidad que se paga al prestamista, además de la cantidad prestada o principal. Los judíos prestamistas eranconfinados en un lugar preciso, estos prestaban a los cristianos. Los judíos se sentaban en la puerta en unos bankis, de allí el nombre de los bancos. Para los cristianos eran pecados los intereses, la usura era pecado. Para los judíos, era pecado prestarle a otro judío pero no a un cristiano, con exclusión social como consecuencia.
Los prestamistas como solución crearon los bancos; El créditollego a la madurez. Grandes en el renacimiento en el mercado de las finanzas: los Menincci; alcanzando su poder gracias a que eran dueños de firmas de cambio. Su clave estaba en la diversificación de los bancos, reduciendo el riesgo en los préstamos de dinero. Los menichi lograron el nacimiento del sistema bancario moderno. Los primeros banqueros en adquirir poder político. Pero con deudores ytodo se fueron a la quiebra. Desde 1996 hube tres millones de casos de insolvencia en los EU. Pero en Eu no es malo simplemente es empezar de nuevo. En Eu la bancarrota es un derecho inalienable. Los créditos y la deuda son componentes básicos de desarrollo, pero los bancos les corresponden mejorar la relación entre un usurero y su desamparada víctima. Ciertas innovaciones financieras hicieron quelos préstamos corrientes se convirtieran en obligaciones de deuda colateral, en donde apareció el segundo gran pilar del mercado financiero: el mercado de bonos.

II SEGUNDO VIDEO
EL MERCADO DE LOS BONOS
Fill bros es el jefe de pin. rey del mercado de los bonos.
Bonos son la conexión de la política y el mundo de las grandes finanzas. Cuando los estados gastan mucho más de lo que recaudancon los impuestos, para subsanar el desequilibrio, venden bonos y pagan intereses. Si el comprador de dichos bonos quiere salir de ellos, los vende en el mercado de valores de renta fija.
Después del ascenso de los bancos, los bonos son la segunda gran revolución de las finanzas. De esta manera el estado consigue dinero. Con el dinero de los bonos se pagaron las guerras del norte de Italia, creola mayor dinastía financiera del mundo, decidió los ganadores de la batalla de Waterloo, y aseguro la derrota del sur en la sucesión de los estados unidos. En la modernidad propicio que naciones ricas se derrumbaran: argentina.
Hay bonos hasta por 85 millones de dólares. El mercado de valores de renta fija afecta directamente nuestra estabilidad.
EL PODER DEL DINERO = LA DEPENDENCIA DEL...
tracking img