El poder del sacerdocio

Páginas: 12 (2787 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
El poder del sacerdocio
Por el presidente Boyd K. Packer
Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles
“El sacerdocio no tiene la fuerza que debería tener, y no la tendrá sino hasta que el poder del sacerdocio esté firmemente arraigado en las familias como debería estarlo”.09285_002_005
Les hablo a los padres de familia y a las familias de toda la Iglesia. Hace años, comenzamos el programa decorrelación bajo la dirección del presidente Harold B. Lee. En esa época, el presidente Monson dijo: “Hoy estamos acampados contra el despliegue más grande de pecado, vicio y maldad que se haya congregado jamás ante nuestros ojos… El plan de batalla según el cual luchamos para salvar las almas de los hombres no es nuestro propio plan. [Se obtuvo mediante] la inspiración y la revelación delSeñor”1.
Durante aquellos años de correlación, se cambió toda la estructura operativa de la Iglesia. Se reestructuró el programa de estudio en su totalidad. Se redefinieron los objetivos y las relaciones de las organizaciones entre sí. La palabra clave, durante esos años de correlación y reestructuración, era sacerdocio.
El presidente Monson también habló de Gedeón, un héroe del Antiguo Testamento.Gedeón fue elegido para liderar los ejércitos de Israel con sus miles; pero de todos ellos, él sólo eligió a trescientos hombres.
Gedeón seleccionó a sus reclutas de una manera interesante. Cuando los hombres bebieron agua en un arroyo, la mayoría “se dobló sobre sus rodillas para beber”. A esos los pasó por alto. Unos pocos llevaron el agua a la boca con la mano, permaneciendo completamente alerta.Ésos fueron a los que él escogió 2.
Vivimos en días de “guerras [y] rumores de guerras y terremotos en diversos lugares”3. Como fue profetizado, “toda la tierra est[á] en conmoción”4, y “Satanás anda por la tierra”5. Él procura destruir todo lo que es bueno y recto6. Él es Lucifer, quien fue echado de la presencia de Dios7. A pesar de todo eso, tenemos sentimientos muy positivos en cuanto a lo queestá por delante.
Las pequeñas fuerzas de Gedeón tuvieron éxito porque, como indica el registro: “Permaneció cada uno en su lugar”8.
Esta “dispensación del cumplimiento de los tiempos”9 tuvo su apertura con la aparición del Padre y el Hijo al joven José Smith10. Después, el ángel Moroni le mostró a José dónde se habían enterrado las planchas que contenían el Libro de Mormón11. A José se le diopoder para traducirlas12.
Durante la traducción, José y Oliver Cowdery leyeron acerca del bautismo. Oraron para saber qué debían hacer13. Se les apareció un mensajero angelical: Juan el Bautista, y él les confirió el Sacerdocio Aarónico, “el cual tiene las llaves del ministerio de ángeles, y del evangelio de arrepentimiento, y del bautismo por inmersión para la remisión de pecados”14.
Losapóstoles Pedro, Santiago y Juan, quienes fueron los más cercanos al Señor durante Su ministerio, se les aparecieron a continuación y confirieron sobre José y Oliver el sacerdocio mayor15, o “el Santo Sacerdocio según el Orden del Hijo de Dios”16. El sacerdocio, indican las Escrituras, habría de llamarse con el nombre de Melquisedec, el gran sumo sacerdote a quien Abraham pagó diezmos17.
Ésta, entonces,se convirtió en su autoridad. Mediante las llaves del sacerdocio, tuvieron acceso a todos los poderes del cielo. Se les mandó llevar el Evangelio a todas las naciones18.
Nunca ha sido fácil vivir el evangelio de Jesucristo. No fue fácil cuando Él vivía, ni fue fácil en los primeros días de la Iglesia. Los primeros santos estuvieron sujetos a un sufrimiento y a una oposición indescriptibles.
Yahan pasado más de ciento ochenta años desde que se restauró el sacerdocio. Ya somos casi catorce millones de miembros. Aun así, somos una diminuta fracción si nos comparamos con los miles de millones de personas que hay en la tierra. Pero somos lo que somos y sabemos lo que sabemos, y debemos avanzar y predicar el Evangelio.
El Libro de Mormón deja claro que nunca dominaremos en lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sacerdocio
  • El sacerdocio es una
  • Sacerdocio
  • Sacerdocio
  • Sacerdocio
  • Real sacerdocio
  • Juramento del sacerdocio
  • organizacion del sacerdocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS