Juramento del sacerdocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje SUD EL JURAMENTO Y EL CONVENIO DEL SACERDOCIO

"Los Santos de los Últimos Días son el pueblo de Dios, un pueblo escogido, un sacerdocio real, un pueblo del convenio y un pueblo que hace convenios. "Las bendiciones más grandes y más importantes que nuestro Padre Celestial tiene reservadas para sus hijos e hijas fieles se reciben mediante convenios." (George F. Richards, Conferenciaabril de 1945)

Uno de esos convenios solemnes que recibimos cuando somos ordenados al Sacerdocio de Melquisedec es conocido como el juramento y convenio del sacerdocio. ¿Sabe las condiciones del convenio que usted hizo cuando fue ordenado? ¿Recuerda qué es lo que se espera de usted? ¿Comprende qué es lo que el Señor ha prometido? El presidente Marión G. Romney dijo: "Los hombres reciben elSacerdocio de Melquisedec por medio de un juramento y convenio. "Un convenio es un acuerdo que se hace entre dos o más partes. Un juramento es un testimonio de la inviolabilidad de las promesas que se encuentran en el acuerdo. En el convenio del sacerdocio las partes son el Padre y el que recibe el sacerdocio, y cada uno asume ciertas obligaciones." (Conferencia abril de 1962)
1bibliotecasud.blogspot.com

Aprendizaje SUD
"Pablo dijo que Jesús tenía 'un sacerdocio inmutable' y que por eso tenía 'el poder de una vida indestructible' (Hebreos 7:24, 16), José Smith dijo que 'todos aquellos que son ordenados a este sacerdocio son hechos semejantes al Hijo de Dios, permaneciendo sacerdote continuamente, es decir, si son fieles y verídicos. "De manera que Cristo es el gran prototipo en lo querespecta al sacerdocio, al igual que lo es con respecto al bautismo y a todas las demás cosas. Y así, de la misma forma en que el Padre asegura con un juramento que su Hijo heredará todas las cosas mediante el sacerdocio, de la misma forma promete con un juramento que todos los que magnifiquemos nuestros llamamientos en ese mismo sacerdocio recibiremos todo lo que el Padre tiene" (Joseph FieldingSmith, en Conferencia octubre de 1970). No todas las promesas del Señor se postergan hasta nuestra vida futura. Respecto a aquellos que magnifiquen sus llamamientos del sacerdocio pueden ser "santificados por el Espíritu para renovación de sus cuerpos", el presidente Hugh B. Brown testificó: "Hermanos, doy testimonio del hecho de que esa promesa se ha cumplido en la vida de muchos de nosotros. Yosé que se ha cumplido en la vida del presidente David O. McKay, que él ha sido santificado por el Espíritu para la renovación de su cuerpo, y que algunos de nosotros estamos mejor hoy día de lo que estábamos hace muchos años en lo que se relaciona con la salud física, y atribuimos ese hecho a la bendición del Señor." (Conferencia abril de 1963) ¿Si hemos de lograr la bendición de todo lo que elPadre tiene, ¿qué se espera de nosotros? Hablando de este tema, el presidente Marión G. Romney dijo: "El padre promete estas bendiciones trascendentales al que recibe el sacerdocio por medio de un juramento y convenio el cual El dice'… no se puede quebrantar, ni tampoco puede ser traspasado'. Sin embargo, estas bendiciones… no se reciben automáticamente con la ordenación. La ordenación alsacerdocio es un requisito para recibirlas, mas no garantiza el que las logremos. Para que un hombre pueda llegar a obtenerlas, debe desempeñar fielmente la obligación que se le confiere al recibir el sacerdocio." (Conferencia abril de 1962)

2

bibliotecasud.blogspot.com

Aprendizaje SUD
El élder Delbert L. Stapley dio consejo específico relacionado con nuestras responsabilidades contraídas con eljuramento y convenio del sacerdocio: "En este juramento y convenio hay dos requisitos principales. El primero es la fidelidad, que indica obediencia a las leyes de Dios e implica verdadera observancia de todas las normas del evangelio. Para que comprendamos mejor en qué consiste el juramento y convenio del sacerdocio, permítanme formular estas preguntas: "1. ¿Puede ser fiel un hombre que no se...
tracking img