El Poder Y Ambición Del Hombre.

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Desde hace mucho tiempo a sido comprobado el mal uso de un razonamiento muy poderoso el cual a deteriorado nuestro entorno tanto social, cultural y biológico ya que sin ninguna piedad alguna han creado grandes holocaustos y guerras y solo por un bien que todos queremos tener.
Que tan solo basta de un individuo, donde este puede trastornarse al tener una gran ambición de tener en sus manos auna sociedad entera, y este pude sobrepasarse y llegar a lo que yo he llamado droga mental la cual es el Poder donde este causa un placer y sentimientos de dominación y control de la cual no es tan fácil de probar pero basta tan solo saborearla para que esta nos guste, no tiene nada de malo siempre y cuando la utilicemos con un bien social pero esta pierde toda su moral cuando se empieza aquerer más y más y como todas las drogas nos irán autodestruyendo no solo al individuo si no que a todo nuestro entorno social.
Como en un principio explicaba Foucalt el poder es el comienzo del conocimiento humano no solo por saber del ser humano si no por saber cómo dominarlo y someterlo. Es muy cierto ya que en la actualidad el estudio del ser humano tiene dos caras la cual una es el bienestary la trascendencia pero por otro lado se encuentra el perjuicio al crear enfermedades e innovar armas bélicas.
Es muy difícil entender este concepto llamado poder ya que se ligan demasiadas cosas como lo es la ambición, pero a la vez se pude interpretar con un doble sentido por lo cual me he dado a la tarea de preguntarme: ¿Por qué el hombre tiene tanta ambición de controlar todo su entorno sinimportar hacer daño a sus semejantes? ¿Cuándo la ambición se convierte en el medio más justo o injusto de obtener poder? ¿El poder es sinónimo de destrucción o construcción?
El poder se fomenta de inseguridades e incertidumbre a lo desconocido y que no podemos controlar.
Al perder la humildad, compasión y tolerancia a nuestros semejantes estamos perdidos y sin ninguna ética social ycaeremos en el poder pagano el cual solo nos costó un poco a expensas de terceras persona y de ahí comienza una etapa muy sucia por que el poder es una adicción la cual es imposible de dejar y comenzaremos con la falta de respeto primeramente a nuestro entorno y por consecuencia a nuestra especie humana.
Es impresionante como casi la totalidad del mundo vive en un sistema de explotador y explotadodonde el único interés es formar grandes capitales económicos, donde unos cuantos organizan y planean en establecer una verdad irreal un grupo donde se decide cómo se educa como se vive quien está loco y quien está enfermo y como siempre el iniciador es la ambición que por consecuencia utilizan para atemorizar.
Es desesperante y a la vez causa incertidumbre lo que hemos creado como seres humanosun sentimiento por dominar a nuestros semejantes sin importar las consecuencias, me preocupa ya que algunas ocasiones atrás hemos querido cambiar este sistema impuesto y sin embargo hemos caído nosotros también ante el asombro, la gran maravilla y deslumbres del poder y la ambición.
Realmente ¿Qué es lo que pasa para perder ese bien por nuestros semejantes y entorno? No logro entender quepasa se supone que tenían un interés por el bienestar, pero ahí viene la respuesta recuerdo que quieren recrear utopías mágicas e irreales suena absurdo como quieren crear dichas utopías ya que requieren de la erradicación de la cultura, ¿cómo es eso posible? porque no se ponen a pensar que es parte de nuestra existencia.
Es muy triste que como raza humana no busquemos un bienestar generalhemos caído en una sociedad donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás, es más grande nuestra ambición que por consecuencia nos ha hecho perder el moral como sociedad humillando y maltratando a otras personas con tal de tener un bien económico o social en ese momento caemos en el peor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder de la ambicion
  • El hombre y su ambicion
  • La ambición de poder degrado a Medellín
  • La Ambición Puede Mas Que El Hombre
  • Poder, ambición y lucha
  • Por La Ambicion Del Hombre El Mundo Está Como Esta
  • el poder y la ambicion
  • Los comportamientos erráticos del hombre producto de la ambición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS