El poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Culisignos temático-icónicos

Abarca la relación signo-medio un culaisisgno. En la relación signo-objeto un icono y en la relación signo interpreta un rema. Un culisigno, por ejemplo, naranja parala naranja, y para su interpretante solo puede ser un rema, es decir el signo de una propiedad. Esta clase representa una clase principal, ya que estos subsignos corresponden a la primeridad.Sinsignos remático-icónicos

Es un objeto o acontecimiento de la experiencia, con la cual la idea del objeto su determina a través de una de sus cualidades, por ejemplo, un grito espontáneo.

Sinsignosdicénticos-indexicálicos

Es un objeto o acontecimiento de la experiencia directa que facilita, en tanto el signo, información sobre su objeto y que es un hecho correcto por ejemplo, la veleta,cuya colocación nos da una información sobre la dirección concreta del viento y que es formulable en una frase observacional.

Legisignos reático-icónico

Es un tipo o una ley general, debiendoencerrar una cierta cualidad cada uno de sus momentos a fin de que pueda crear en la conciencia la idea de un objeto de este tipo, por ejemplo, un diagrama general, como puede ser una curva de temperaturaindependiente de su actualidad táctica. Al introducir sinsignos icónicos en el lugar del legisisgno se pasa de un diagrama general a uno individual.

Legisigno dicéntico-indexicálicos

Es un tipoo una ley general que facilita informaciones determinadas de su objeto por ejemplo, las señales de tráfico.

Legisignos remático-simbólicos

Es que esta ligado a su objeto por una asociación deideas generales por ejemplo, los conceptos generales. Todo elemento que pertenezca a un repertorio es un signo de este tipo.

Legisgnos dicéntico-simbólicos

Es un signo que esta ligado a su objetopor medio de una asociación de ideas generales. Esta compuesto para expresar su información y determinar el sujeto general de esta información por ejemplo, la frase corriente o las afirmaciones...
tracking img