El poder

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
PODER
La razón es el arma más poderosa que puede tener un ser humano ya que gracias a esta es posible crear un sistema de gobierno capaz de dominar de tal manera al pueblo pero eso solo se alcanzaal reflexionar acerca de nuestra forma de gobierno adecuada. ¿Pero una persona afortunada y feliz es aquella que tiene todo incluido el poder? ¿Realmente el poder o las cosas materiales otorgan lafelicidad? La respuesta radica en el interior de cada uno de los gobernantes y en los sentimientos de cada persona que tiene el poder y el pode radica en el hacer o la imposición de hacer una cosa que noradica en la voluntad del ser.
El texto habla acerca de una discusión entre personas romanas las cuales debaten entre cual es la mejor forma de gobierno las cuales son: la monarquía (el gobierno deuno), la aristocracia (el gobierno de algunos) y la democracia (el gobierno del pueblo) pero como dice Norberto Bobbio que cada una de estas formas de gobierno puede que con un gobernante bajo uninterés de adquisición de poder y bajo la influencia de la los intereses y sentimientos negativos y eso puede llevar a que el poder sea tergiversado hasta cierto punto en el cual este sea capaz de llevar ala ruina del sistema de gobierno o puede equivaler a que el pueblo busque una nueva forma de organización política contraria en sentido pero no en fin a la anterior ya que cualquier forma de gobiernobusca el poder de gobernar y de tener subordinados que en ese caso sería el pueblo.
Ok la monarquía para muchos pensadores y filósofos antiguos como lo son: el mismo Norberto, algunos pensadoresromanos y griegos preferían una monarquía como la mejor forma de gobierno pero si esta fallaba de acuerdo a la mala obra del gobernante podía existir un contrario el cual sería la tiranía, y esta seriasuplantada por la aristocracia del mismo modo pasa la oligarquía y seguiría la democracia que se convertiría en la oclocracia.
El poder radica en los gobernantes principalmente pero también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS