El Poliisobutileno

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
El poliisobutileno es un caucho sintético, o elastómero. Es especial porque es el único caucho impermeable a los gases, es decir, es el único caucho que puede mantener el aire por largos períodos.se puede haber notado que los globos se desinflan después de algunos días. Esto es porque están hechos de poliisopreno, que no es impermeable a los gases. Dado que el poliisobutileno mantiene el aire,se utiliza para hacer cosas como cámaras para neumáticos y pelotas de básquet.
Estructura química y síntesis :
El poliisobutileno es un a polímero vinílico, de estructura muy similar al polietileno yal polipropileno excepto que uno de los carbonos tiene los hidrógenos sustituidos por dos grupos metilo.

Usos:
se utiliza para limpiar el agua en los derrames de petróleo como parte del productocomercial Elastol. Cuando se agrega al petróleo crudo, este aumenta su viscoelasticidad, haciendo que el petróleo permanezca aglomerado cuando es aspirado de la superficie del agua. Como aditivo para elcombustible, el poliisobutileno tiene propiedades de detergente.


Equipo deportivo
El caucho butilo se utiliza para las cámaras de baloncesto, balones de fútbol, ​​balones de fútbol y otras pelotasinflables para proporcionar un compartimiento interno resistente hermético.

Reparación de techos
El sellador de caucho butilo se utiliza para la reparación y el mantenimiento de las membranas paratechos (especialmente alrededor de los bordes). Es importante que la membrana para techos esté bien fijada en los bordes y a los accesorios que se erigen de los techos como, por ejemplo, salidas de aireacondicionado, tuberías, etc.

Goma de mascar
Muchas variedades de goma de mascar utilizan caucho butilo grado alimenticio como goma base principal.

Otros usos
El poliisobutileno es utilizado comoaglomerante (2.1%) en explosivos plástico, como por ejemplo el C4, El C4 es uno de los explosivos después del TNT con más fuerza de los conocidos hasta el momento.

El politetrafluoroetileno es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS