El polo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación:

Historia

El Polo tiene sus orígenes en Asia con el nombre de "dayku" y fue difundido por los mongoles por todo el continente alrededor del año 600 a.C. Este pueblo, se caracterizaba en general, por girar su vida en torno al caballo. Este deporte, no era tan solo un mero entretenimiento, sino que también era un buen modo de mantener en forma a sus hombres y, porsupuesto a sus caballos, ya que el caballo les permitió gran parte de sus conquistas, cumpliendo un rol importantísimo en sus vidas e historia.
En Persia el Polo se juega desde el siglo IV a.C. Para dicha civilización, este deporte cumplía importantes funciones diplomáticas. Cada encuentro deportivo era una oportunidad para estrechar relaciones con otros pueblos.
En la India este deporte se hizopopular con el nombre de "sagol kangjei" a mediados del siglo XVI, era popular entre las masas y jugado por todos los estratos sociales.
En la frontera con el Tíbet fue donde tomo su nombre casi definitivo. Allí fue bautizado con el nombre de "pulu", que en tibetano significa "sauce".
Ya en el siglo XIX, los colonizadores ingleses tomaron la India y adoptaron este deporte como propio difundiéndoloal resto del mundo. Luego, el Capitán irlandés John Watson fue quien lo reglamentó, casi con las mismas reglas que rigen en el deporte que conocemos hoy.

Reglas

El Polo es un deporte en el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, pormedio de un taco o mazo. El objetivo consiste en marcar goles.

EL CAMPO
El polo se practica en un campo de césped, cortado muy corto, de 275 metros de largo por 145 metros de ancho. En cada extremo del campo, las porterías se marcan con dos postes que están separados por 7,2 metros.
LOS EQUIPOS
Un equipo de polo se compone de cuatro jugadores. Cada uno tiene una función establecida dentro elequipo. El jugador número uno es el atacante del equipo. El jugador número dos ocupa el puesto de medio atacante. El tercer jugador ocupa el puesto de medio distribuidor. En cuanto al jugador número cuatro, es defensa y también recibe el nombre de "back".
LOS HÁNDICAPS
Cada jinete tiene un hándicap en número de goles que caracteriza sus cualidades como jugador. Los principiantes empiezan con elhándicap -2 y los mejores competidores mundiales llegan al hándicap 10. Antes de cada partido, se suman los hándicaps de los jugadores para establecer el hándicap global. El nivel de juego fijado es la suma de los hándicaps de un equipo. Por tanto, cuando un torneo anuncia unos niveles de juego de 12-14 goles o de 20 goles, significa que está destinado a los mejores jugadores y capitanes de equipo delmundo.

EL EQUIPO
Jinetes y caballos disponen de un equipo completo para una seguridad óptima durante los partidos. Los jugadores están equipados con un casco, rodilleras, botas, guantes y un mazo de bambú o de carbono de entre 1,27 y 1,37 m de largo en función del tamaño del caballo. El caballo lleva protectores y vendas, a veces, campanas.
LOS CABALLOS
No existe ninguna regla establecidaen lo que respecta al tamaño o a la raza del caballo. Las monturas utilizadas para este juego se denominan "ponis". Su crin siempre es corta y su cola está trenzada para evitar que un mazo pueda engancharse en ella.
EL PARTIDO
El partido se divide en 4 a 8 tiempos de 7’ 30” de juego, con descansos de 3’ durante los cuales, los jinetes cambian de montura. El final de cada tiempo se anuncia contoque, y los partidos en el Polo de Deauville son comentados por apasionados que saben transmitir con sencillez los detalles del juego, y despertar el entusiasmo del público. Después de cada gol, los equipos cambian de lado, el saque se realiza en el centro del campo. Todas las faltas se sancionan con tiros libres.
EL ARBITRAJE
En el campo hay dos árbitros a caballo. Un tercer árbitro vigila el...
tracking img