El príncipe de las mareas

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

El Príncipe de las Mareas
Esta película es interesante ya que nos muestra la vida de una familia que ha pasado por diversas situaciones y que con ciertas actitudes que tienen que ver con lospadres van forjando las actitudes de sus propios hijos. Todo gira en relación a la familia Wingo, el padre con un carácter autoritario, la madre un tanto manipuladora, y los tres hijos, el mayor (Locke),y los gemelos (Savaanah y Tom).
Han sido tantos los sucesos que han pasado por esta familia que la propia madre les ha enseñado a guardar esos secretos, por ella precisamente es que ellos actúan comosi nada pasara.
En cuanto a los personajes de la película me basaré en dos que para mí son los principales, y los relaciono con los mecanismos de defensa según Sigmund Freud.
Uno de ellos esSavaanah quien de verdad es impresionante todo lo que le sucede. Una de las situaciones que relaciono con el mecanismo de defensa denominado represión que consiste en que el inconsciente borra eventos ypensamientos que serían dolorosos si se llegaran a mantener en el consciente y es cuando los hijos, es decir los tres hermanos ven a su madre embarazada y después en ese instante del parto, la criaturanace muerta, el padre decide que lo va a enterrar pero hasta el día siguiente y mete al bebé en el congelador de su propia cocina, todo enfrente de sus hijos que obviamente causa una experienciaamarga, desagradable. Después de esto y ante el suceso Savaanah despierta por la noche y toma al bebe en sus brazos y le dice que él tiene muchísima suerte de no vivir con el resto de su familia. Al díasiguiente su hermano gemelo Tom le comenta lo que vio y escuchó con respecto a lo que ella hizo pero ella no recordaba nada. Al parecer estaba reprimiendo esa experiencia de alguna manera que lo olvidó.Además Savaanah le sigue afectando su pasado y todo lo que vivió por lo que al querer reprimir todo lo que le sucede como lo hablo en el ejemplo anterior trata de terminar con su vida porque se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principe mareas
  • principe de las mareas
  • Principe de las mareas
  • Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • el principe de las mareas
  • El principe de las mareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS