El Pre TES Educacion Fisica

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
-494030-2051050República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular de la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental de la Seguridad
X CohorteAmbiente 1
IMPORTANCIA DEL
PRE-TEST

Discentes:

Vielma Deison
C.I-V-18.443.802
FACILITADOR: LIC. DANNY CERESOSan Francisco de Yare, 22 junio de 2015
pre-test o prueba piloto: es una actividad que forma parte del diseño de un cuestionario de investigación. Una vez que el instrumento hasido consolidado, suele elegirse una pequeña muestra (que puede estar entre el 2 y el 10% de los casos, dependiendo del tipo de estudio, la dificultad del instrumento o los perfiles de las personas aentrevistar) para probar su funcionamiento en el campo.
LA IMPORTANCIA DEL PRE-TEST:
La utilización del pre-test o prueba piloto resulta de mucho interés para el aseguramiento de la validez de laencuesta, es decir, que esta mida lo que tiene que medir. En la prueba, las investigadoras pueden percatarse de la redacción de las preguntas adecuada para una buena comprensión de las mismas, porparte de las personas entrevistadas. Igualmente, sirve para detectar valores inesperados de las variables, flujos de presuntas erróneos, considerar si la duración del cuestionario es la adecuada o parasuperar otras dificultades que pueden presentarse en el proceso de comunicación.
Desde aquí proponemos que este ejercicio sea realizado por las personas que trabajan en el diseño del cuestionario,mejor que por los entrevistadores. Desarrollar la prueba de esta forma favorece que los investigadores e investigadoras perciban más claramente las dificultades del instrumento.
El buen desarrollo delpre-test permite, posterior toma de decisiones en cuanto a mejorar la redacción de las preguntas, reducir la extensión de un formulario demasiado largo, mejorar los flujos de preguntas y el orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Física Pre Escolar
  • Fisica Pre 1
  • pre proyecto fisica
  • pre laboratorio de física estática
  • Fisica Pre 2
  • pre laboratorio de fisica
  • Pre Proyecto De Fisica
  • Pre informe de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS