el precio

Páginas: 24 (5939 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
TECNOLOGIA EN FORMULACION DE PROYECTOS
INFORME GUIA # 15













PRESENTADO POR:
LEIDY LUCELY ORDOÑEZ HUELGAS



















CENTRO AGROFORESTAL Y ACUICOLA “ARAPAIMA”
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”
REGIONAL PUTUMAYO
2014
TECNOLOGIA EN FORMULACION DE PROYECTOS
INFORME GUIA # 15











PRESENTADO POR:
LEIDY LUCELY ORDOÑEZHUELGAS








JOAQUIN VALLEJO ESCOBAR
INSTRUCTOR











CENTRO AGROFORESTAL Y ACUICOLA “ARAPAIMA”
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”
REGIONAL PUTUMAYO
2014
TABLA DE CONTENIDO

























INTRODUCCIÓN

El siguiente informe se realizó con el fin de dar a conocer algunos temas de gran importancia ya que tienen que ver conlos precios de los productos fabricados que se sacan al mercado. También se puede observar cuales son las políticas de dichos precios; las estrategias de fijación de precios, los métodos de fijación de precios, los descuentos y sus clases; la utilidad con sus respectivas clases.
A continuación se dará a conocer algunos conceptos para mayor claridad de los mismos y de esta manera ponerlos enpráctica en la vida laboral, con el fin de llegar a ser más competentes en el mercado.














RESUMEN
Con el trabajo que se realizó de forma detallada sobre algunos temas muy particulares que son de vital importancia, para aquellos que tienen sus propias empresa y también para los futuros empresarios. Esto temas hablan sobre los precios; se dice que son los precios son un elementoflexible, que se pueden modificar rápidamente. Cuando se habla de las políticas de los precios se está refiriendo al conjunto de normas, criterios, lineamientos y acciones que se establecen para regular y fijar la cantidad de ingresos provenientes de la venta de bienes o servicios que produce el sector público a través de sus dependencias y entidades.
Existe otro tema de gran importancia quehabla sobre la fijación de los precios, se dice que para poder fijar los precios de los productos que se llevaran al mercado se deben tener en cuenta lo siguiente: las estrategias de precios que son un conjunto de principios, rutas, directrices y limites que son fundamentales para la fijación de precios ya que a lo largo del ciclo de vida del producto se pretende lograr unos objetivos los cuales selos obtienen con los precios para tener un posicionamiento dentro del mercado. A continuación se dará a conocer algunas de las estrategias que se utilizan como son:
Estrategia de Descremado de Precios
Estrategias de Precios de Penetración.-
Estrategias de precios de prestigio.-
Estrategias de precios orientadas a la competencia.-
Estrategias de precios para cartera de productos.-Estrategias de precios por áreas geográficas.-
También se conocieron los tipos de descuentos que se pueden dar en el mundo comercial como son: los descuentos por cantidad, descuento por pronto pago, descuentos aleatorios (ofertas), descuentos periódicos (rebajas), descuentos en segundo mercado.




EL PRECIO
En Economía el precio se conoce como la cantidad de dinero que la sociedad debe dar acambio de un bien o servicio. Es también el monto de dinero asignado a un producto o servicio, o la suma de los valores que los compradores intercambian por los beneficios de tener o usar o disfrutar un bien o un servicio.
El precio corresponde al valor monetario (en Moneda) asignado a un bien o servicio que representa elementos como trabajo, Materia prima, esfuerzo, atención, tiempo, utilidad, etc.En una economía de libre mercado, el precio es fijado por la Ley de la oferta y la demanda. Bajo esta ley, el precio no sólo representa el costo del producto o el servicio y la Rentabilidad esperada por el inversionista, sino que es afectado por el exceso o defecto de oferta-demanda, puesto que cuando la oferta excede la demanda, los precios tienden a disminuir debido a que el productor debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS