El presidium

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRESIDIUM.

Es muy importante para la instalación de un presídium en actos oficiales conservar el protocolo adecuado y utilizar las reglas de oro para mejor realce de tu evento.
En primer lugarel presidum deberá situarse frente a la puerta de salida con la vista hacia la audiencia que presencia el acto cívico.
Se deberá colocar en él un paño del color institucional o simplemente al frenteel logotipo de la empresa o escuela que presidirá el evento.
Se colocan los personificadores de los integrantes del presídium que deberán ser en numero non para resaltar a la persona mas importanteya sea el presidente o director y así se iran colocando desde el centro de derecha a izquierda.
Nunca se deberán sentar damas en las orillas del presídium así como las personas representantes de lasfuerzas armadas y navales no se deberán sentar intercaladas, siempre a las orillas ya que son las que resguardaran a las personalidades representantes de nuestra comunidad.
Las botellas de agua queserán colocadas en el presídium, siempre deberán estar cerradas y sin etiqueta a menos que se les coloque la etiqueta de la institución o sea la marca que patrocine el evento. (por lo de publicidadgratis)
Es muy útil colocar lápices y tarjetas media carta para que los integrantes puedan hacer alguna anotación.
Es de muy mal gusto que alguno de los miembros del presídium este contestando elcelular en el momento de estar en un acto oficial.
Siempre en la invitación que se envíe a los integrantes del presídium se deberá decir de que forma deberán vestir.
El maestro de ceremonias paracualquier acto oficial deberá estar muy bien informado del tipo de evento que se tratará, deberá cuidar su aspecto personal asi como su forma de vestir, siempre formal sin ánimo de llamar la atención (encaso de las mujeres).
El maestro de ceremonias deberá contar con un auxiliar mismo que le estará llevando la información de cualquier corrección en cuestión de los nombres de los integrantes del...
tracking img