Querido yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Querido yo

Galila Ron-feder

Leer para

F

O

R

M

A

C

I

Ó

N

crecer
P E R S O N

A

L

Colección El Barco de Vapor, serie naranja, nº 112 Madrid, Ediciones SM,2003

Sión es un niño marroquí que emigró a Israel y que vive en un ambiente muy conflictivo. Por indicación de la asistente social, Sión va a vivir a casa de la señora Sharoni. Ella les pide a suhijo y a Sión que escriban un diario. Allí Sión cuenta cómo era su anterior vida en Beit Shean: sus amigos, su padre, que está en la cárcel, su abuela... Sión era muy feliz, a pesar de su difícilsituación económica. Ahora no le falta nada, pero no es feliz. Un día se escapa. Conoce a Batia, con la que entabla una profunda amistad.

Aspectos destacables
Los temas
• La soledad. Aunque sabe que laseñora Sharoni lo quiere, Sión se siente solo. El diario lo ayuda a superar la sensación de no sentirse querido, pero lo que más lo ayuda es conocer a Batia. Ella lo escucha, lo acepta, lo comprendey le da un nuevo sentido a su vida. • La amistad y el amor. Batia y Sión se entienden perfectamente, incluso quieren casarse cuando crezcan. • La falta de libertad. Está representada por el padre deSión, que está en la cárcel de Ramle. • La agresividad. El entorno en el que Sión vive al principio está dominado por la violencia, las peleas, los golpes... Incluso Raquel muestra una conductaagresiva.

Aportaciones a la formación
La necesidad de ser comprendido. Sión es adoptado por la señora Sharoni, y él sabe que lo quiere, pero no se siente a gusto. La señora Sharoni no comprende muchos desus comportamientos e intenta buscar en los libros las soluciones a todos los problemas. Por otra parte, cuando vuelve a Haifa, también se siente desplazado, porque sus antiguos amigos lo ven comoalguien extraño, y tampoco lo comprenden como antes. Cuando Sión encuentra a alguien que lo entiende (Batia), puede establecer una comunicación que antes sólo tenía consigo mismo a través del diario....
tracking img