El presupuesto de obra un plan detallado a realizar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRESUPUESTO DE OBRA UN PLAN DETALLADO A REALIZAR

Como en cualquier objetivo a alcanzar en la existencia del ser humano es preciso trazar un plan detallado de que es lo que queremos y como lovamos a lograr, si los esfuerzos que vamos a invertir van a valer la pena, y si contamos con las herramientas necesarias para la consecución de este. Si tenemos claro lo que queremos, lo mas seguro esque obtengamos los resultados esperados y nos dirijamos hacia un estado de satisfacción personal. La idea es definir muy claramente las metas u objetivos, esta definición debe hacerse en una formaclara, precisa y concreta, de tal manera que posterior mente en la realización no estemos discutiendo si son o no los objetivos propuestos.
En la realización de una obra de construcción podríamosaplicar la misma filosofía, solo que de una manera más detallada y precisa apoyada en una metodología clara y valiéndose de la tecnología existente; no podemos seguir intentando clavar puntillas con unserrucho, el esfuerzo es demasiado grande y los resultados son mínimos; los problemas de hoy requieren soluciones de hoy. No obstante es necesario estudiar todos los factores en los que se incluyen losestudios de pre factibilidad con el fin de formular una serie de alternativas pues la inversión puede ser muy grande y el propietario debe asegurar su inversión; se debe realizar un pronóstico; estees la base de la investigación. Ya realizado este análisis es necesario realizar un programa arquitectónico en el cual se dan a conocer las necesidades y características del proyecto. Es de granimportancia estudiar cual es la demanda del mercado, esta será un factor determinante en el diseño y si los proyectos no van dirigidos a un manejo comercial sino funcional, es necesario q estén de acuerdocon la demanda de una sociedad.
En la realización de una obra es necesario ser muy minucioso en todos los aspectos sin dejar pasar por alto el mas mínimo detalle y en esto es clave los estudios...
tracking img