El presupuesto familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Presupuesto Familiar



presupuesto familiar contabilidad puntual Presupuesto Familiar





Se denomina presupuesto a los cálculos anticipados de los ingresos y egresos de algunaactividad económica que puede ser estatal, empresarial, familiar, personal etc.

El presupuesto distribuye los gastos en renglones y permite organizarlos prioritariamente, según sea su importancia en ellogro de los objetivos.

En el ámbito familiar, se denomina Presupuesto al plan de acción de la familia estimado en dinero. Es la labor de planeación, fijación de objetivos y actividades que setiene previsto desarrollar, por tanto es el presupuesto el instrumento que permite la estimación monetaria de los elementos mencionados.

Mediante el presupuesto se estima el monto de los ingresos ygastos familiares en un determinado período de tiempo, el que puede ser diario, semanal, mensual, anual. Por medio del mismo también se realiza la planeación financiera es decir, que cantidad de dinerose necesitará tal o cual actividad.
Requisitos para elaborar el Presupuesto Familiar

Para la elaboración del presupuesto familiar se necesita conocer exactamente o hacer una estimación de lascantidades de dinero (efectivo) que se recibirán y su periodicidad, por ejemplo:

Ingresos

Sueldos de padre de familia (mensual o quincenal)
Sueldos de madre de familia (mensual oquincenal)
Ingresos de hijos mayores (si tiene la buena costumbre de contribuir)
Horas extra (en cierto periodo del año y dependiendo del tipo de trabajo)
Bonificaciones especialesAguinaldos (Diciembre y Enero de cada año)
Bono 14 (Julio de cada año)
Otros ingresos

Además de los ingresos también deben conocerse los objetivos familiares que se tienen para realizar unpresupuesto. ¿Alguna vez ha realizado usted un presupuesto? si no es así entonces a continuación detallamos los objetivos de un presupuesto familiar:

Egresos

Vivienda
Alimentación...
tracking img