el princiíto

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

“EL PRINCIPITO”
La historia comienza con el sueño de un niño que anhelaba ser un gran pintor, después de haber visto un libro tomo una hoja y dibujo lo que vio al mostrar su dibujo a las personas grandes estas le respondieron que no significaba nada este dibujo. Al volver a realizar su dibujo de una perspectiva diferente la gente grande le dijo que no tenía caso que se concentrara enesas cosas de dibujo y que pusiera más atención a otras cosas y así es como este niño abando su sueño de ser pintor
Para mí me llamo la atención este inicio pues la gente grande carecía de imaginación, y ni siquiera valoraban el sueño, el esfuerzo, la dedicación de este niño por pintar. En lo personal me gustaría apoyar mas los sueños de los niños pues ellos algún día serán adultos y debemosconsidéralo y no permitir que sus sueños se apaguen.
Al crecer este niño, un día se descompuso su avión en un desierto estuvo ahí solo tratando de arreglarlo llego la noche se durmió, y por la mañana una voz lo despertó diciéndole que le dibujara un cordero para su planeta que era mui pequeño, así es como este adulto conoce al “principito” el cual le cuenta poco a poco de su historia y de dondeviene.
Le cuenta que el escapo de su planeta pues había una rosa que era muy hermosa pero también era vanidosa y necesitaba de muchos cuidados, al verse desilusionado de esta flor decidió escapar y conocer nuevos planetas en busca de un amigo.
Al primer planeta que llego vivía un rey quien demostraba su mando sobre todo pero no tenía súbditos y quería que el principito fuese su súbdito.
Aeste rey yo lo comparo con la autoridad pues quieren tener el mando de todo, también abemos personas que queremos ser así tener a nuestro mando varios amigos queremos mandar en sus vidas sin saber que lo único que lograremos es quedar como este rey solos y rogando a que se queden con nosotros, hay que tratar a los que nos rodean con respeto y demostrarles confianza, sinceridad etc., para queestén con nosotros porque se sienten a gusto y no por lo que presumimos tener.
Al siguiente planeta que fue el principito fue donde se encontraba el vanidoso a este personaje le gustaba que lo admiraran pues se creía lo mejor que había en el planeta, a lo que el principito le contesto que de que le servía si estaba solo en el planeta, a lo cual a este no le importó pues solo quería que loadmirara.
Aquí nos encontramos que a veces como personas caemos en el egoísmo nos encerramos en nuestro mundo y solo queremos que las personas se la pasen admirándonos y que es lo único que ganamos con todo esto pues es quedar como el personaje de la lectura solos, así que hay que ser más humildes.
El tercer planeta que visito fue donde ese encontraba un bebedor el cual así era solo se lapasaba bebiendo todo el día por vergüenza.
Creo que hoy en día muchos asemos esto queremos tapar el sol con un dedo, queremos dejar atrás los problemas, olvidarnos de ellos de una manera tan absurda como bebiendo, en lugar de afrontar nuestros problemas y las consecuencias de nuestros actos.
El cuarto planeta que visito fue el del hombre de negocios que no hacia otra cosa más que atender susestrellas, su negocio. A lo cual el principito le respondió que eso que hacia no traía ningún beneficio para él.
¿Cuantos personas no son así? Se enfocan en sus trabajos en la avaricia de tener más y más que nos olvidamos de vivir la vida de valorar lo que esta y el mundo nos ofrecen, es cierto que hay que trabajar pero también hay que prestar atención a las personas que nos rodean tal vez ellas tenganalgo especial que compartir con nosotros que el dinero no nos da.
El quinto planeta que visito era mui pequeño y era habitado por un farolero y su farol el cual no era egoísta como los demás demostraba fidelidad, responsabilidad, compromiso en su trabajo pues el sí hacia lo que tenía que hacer lamentablemente al principito no le gustaba que los atardeceres fueran tan rápidos si no los podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de el princiíto
  • El princiìto
  • el princiito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS