El principio del placer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Capítulo I
Vargas es un chico de dieciocho años, que vive en Peru. Trabaja en la Radio Panamericana como director de informaciones junto a pascual. Vargas estudia derecho.
Empieza explicando como es la radio donde trabaja y que le gusta mas Radio Central, siendo estas del mismo dueño, los genaro: padre e hijo. En Radio central interpretan radioteatros, todo el mundo se interesaba porestos, así que Genaro hijo le explica a Vargas, que ha encontrado un nuevo director de radioteatros, un boliviano llamado Pedro Camacho.
Por otra parte, llega la tía julia que viene a pasar un tiempo en Peru, debido a la rotura de su matrimonio. Ella tambien es boliviana. Al principio a Vargas la tia Julia no le cae muy bien. Vargas va a almorzar como casi todos los jueves a casa de su tio Lucho,allí la tía julia lo invita al cine.
A la mañana siguiente, Vargas se lleva una bronca de Genaro padre por una noticia del boletin. Vargas y pascual tambien discuten por ello. Mientras tanto, entra un hombre, que resulta ser Pedro Camacho. Discuten los dos con él, ya que pide una máquina de escribir. Todo se resuleve cuando Genaro Hijo le da la máquina a Pedro Camacho.
Capítulo II
El doctorAlberto de Quinteros se dirige al gimnasio antes de la boda de su sobrina Elianita. Él se encuentra solo en casa ya que su hija y su esposa se encuentran en un viaje por Europa.
En el gimnasio se encuentra a su sobrino Richard, el hermano de Elianita, y comineza a hablar con él ya que lo ve preocupado por alguna cosa. Despues de acabar exhausto el doctor vuelve a su casa para cambiarse.
Mas tarde,llega a la iglesia donde transcurre la boda con tranquilidad entre Elianita y el pelirrojo Antunez. En la fiesta de despues, Alberto esta hablando con su hermano, cunado de pronto, Elianita cae desmayada. Alberto le atiende en su cuarto y se da cuenta de que esta embarazada de cuatro meses. Al salir del cuerto le dice a Antunez que la vigile en su estado, pero Antunez no sabia nada del embarazo.Alberto se queda perplejo al ver que ha metido la pata y decide volver a casa. A la salida, se encuentra a Richard muy borracho y se lo lleva con él, para que su padre no o vea así.
Ya en casa, alberto habla con su sobrino y deduce que Richard esta enamorado de su propia hermana Elianita.
Capítulo III
Vargas se encuentra de nuevo a Pedro Camacho y lo invita a tomar algo. Durante laconversación Vargas se da cuenta que Pedro es un tipo totalmente entrgado a los radioteatros.
Como es jueves va a almorzar a casa de su tio Lucho, allí la tía julia explica una historia sobre un pretendiente suyo.
Mas tarde, cuando llega al trabaj le comentan a Vargas que tienen un problema con Pedro Camacho ya que este no quiere a ningun actor argentino en sus radioteatros, ya que les detesta.
En uncharla que mantienen Vargas y Pedro, este le comenta como plantea sus radioteatros. A Vargas se le paso el tiempo y se le olvido a la cita que tenía para ir al cine con la tía Julia.
Al dia siguiente, se disculpó de Julia con unas flores. A la slaida del trabajo él y su amigo Javier van a una sesión de espiritismo, donde Vargas se da cuenta de las numerosas mentiras que les estaba contando el mediúm.Por la mañana, Genaro hijo le comenta a Vargas los problemas que esta teniendo con Pedro Camacho.
Por otra parte, es el cumpleaños de su tio Lucho y pensó en pasarse a verle por la tarde. Cuando llegó allí, decidieron de ir a cenar sus tios, él y la tía Julia. Al acabr la cena se pusieron a bailar y mientras hacian lo propio Vargas y la tía Julia, este le dió un beso, a lo que ella se quedoperpleja y bastante nerviosa.
Capítulo IV
El sargento Lituma de la Guardia Civil se dirigia ha hacer su ronda nocturna para ver que tal iba todo. Encontró al Chato que le comento que no había pasado nada en especial.
Mientras se dirigia a encontrarse con otro guardia Lituma escucho un ruido, al acercarse al lugar pensó que tan solo seria un gato, pero al entrar se encontró a un hombre negro,...
tracking img