El principio del placer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principio del placer |
Español |
Erick Rivas |

AUTOR
José Emilio Pacheco
Nació en la Ciudad de México el 30 de junio de 1939. Es un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentistamexicano integrante de la llamada "Generación de los años cincuenta", junto a Carlos Monsiváis, Eduardo Lizalde, Sergio Pitol, Juan Vicente Melo, Vicente Leñero, Juan García Ponce, Sergio Galindo ySalvador Elizondo.
Otros Libros:
* Tarde o temprano
* Los elementos de la noche
* Tierra Adentro
* Las batallas del desierto

Síntesis: Este cuento está dividido en 4 que hablan detemas distintos, estos tienen son semejantes en que todos ellos mencionan la situación política de México entre los años 1940-1965 aproximadamente. Estos son:
* El principio del placer: Trata sobreel diario de un chico donde escribe cuando se enamoro perdidamente de otra chica llamada Ana Luisa, este amor provoca muchos problemas tanto con sus amigos como su familia y escuela. Esto ocasiona quepor primera vez en él un deseo sexual por otra persona. El cuento termina con la traición de todo lo que creía; al ver que sus héroes de la lucha libre son falsos al igual que su novia Ana luisa quelo engaño con uno de sus amigos Duran.
* La zarpa: Este cuento trata sobre los celos que tiene una mujer a su mejor amiga por el éxito que tuvo solo por ser más bonita. El cuento es una confesióna un padre en el que le comenta sus pecados y se pone a pensar en todo lo que pudo haber hecho ella si fuera bonita como lo que hizo su amiga que fue; ser rica, feliz y muy exitosa. El desenlace delcuento es la reflexión de ella en la que dice que cuando envejezca la situación se emparejaría porque ambas estarían igual físicamente.
* La fiesta brava: Habla de la vida de un escritor llamadoAndrés Quintana y de su, mejor amigo Ricardo cuyas vidas empezaron con muchos deseos como crear su propia revista (La trinchera) pero terminaron separados por un romance de Andrés, más adelante...
tracking img