El procesador de textos

Páginas: 18 (4396 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
TABLA DE CONTENIDO:

Preámbulo 2
Historia de los procesadores de Textos. 2
Origen y Evolución 3
El WORDSTAR 6
Office 6
EL PROCESADOR DE TEXTOS MICROSOFT WORD 8
INICIAR EL PROGRAMA MICROSOFT WORD 10
EL ENTORNO DE MICROSOFT WORD 11
SELECCIONAR TEXTO 12
Utilizando el Mouse 12
Utilizando el Mouse… 12
SELECCIONAR TEXTO CON EL RATÓN O MOUSE 14
SELECCIONAR TEXTO CON ELTECLADO 16
EDITAR TEXTO 17
Guardando Archivos 19
Abriendo Archivos 19
Verificando Ortografía y Gramática 20
Desplazamiento 20
INSERTAR OBJETOS EN EL DOCUMENTO 20
INSERTAR TABLAS 21
INSERTAR GRÁFICOS 22
Imágenes. 22
Auto-formas 23
Auto-formas de Word Art 23
COMPOSICIÓN O FORMATO DEL DOCUMENTO. 24
FORMATO DE TEXTO 24
FORMATO DE TABLAS 25
Enviar el documento a la impresora 25Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
Preámbulo

La comunicación por escrito fue uno de los grandes avances de la humanidad, pues permitió que grandes ideas pudieran sertransmitidas íntegras hasta generaciones posteriores, lo que no siempre era seguro con la transmisión de las mismas de manera oral. Con el tiempo, y como siempre, buscamos maneras de hacer más fáciles las cosas y en un lapso temporal menor, lo que nos permite eficiencia y efectividad. Con la llegada de los procesadores de texto, se logró un gran paso en este sentido, aún desde los más primitivossistemas, con las antiguas máquinas de escribir, que han superado la prueba del tiempo, y aún hoy en día, en una u otra forma, siguen vigentes en su uso.
Es mi intención en este trabajo aportar un granito de arena en nuestro conocimiento sobre el tema, que es realmente bastante amplio pues su historia es larga, y así poner al alcance de todo el conocimiento sobre una de las herramientas másimportantes con que contamos hoy en día.

Historia de los procesadores de Textos.- Ante la necesidad de la creación de un programa que pudiera ayudarnos con los trabajos arduos de oficina se creo procesadores de textos como el Wordstar el cual se utilizaba con un disco de 5 ¼ donde se podía crear diferentes trabajos pero los tiempos cambian y aparece un nuevo procesador el Wordperfect, luego en suversión mejorada el Wordperfect Profesional y así sucesivamente hasta que aparece los paquetes de Office una versión mejorada el Word 4.2.
Por definición, un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos losprocesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar laspáginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.
Origen y Evolución

El procesamiento de textos no nación de la tecnología informática. Se desarrolló de las necesidades de escritores más bien que de las dematemáticos, aunque más adelante se combinara con el campo de las computadoras. La historia del procesamiento de textos es la historia de la automatización gradual de los aspectos físicos de la escritura y la edición, y el refinamiento de la tecnología para ponerla a disposición los usuarios individuales y corporativos.
La invención de la imprenta y de los tipos móviles en el final de la edad media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores de texto
  • Procesadores de Texto
  • Procesador De Texto
  • procesadores de texto
  • Procesadores de texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS