procesadores de texto

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Historia de los procesadores de textos
Los procesadores de textos han sido una de las primeras aplicaciones que se le dieron a los primeros ordenadores. 
Los programadores tenían que comunicarse con las máquinas de una forma muy especial y al mismo tiempo complicada, por medio de tarjetas perforadas, códigos extraños....Con el paso del tiempo los mismos programadores diseñaron una aplicaciónque les permitiera programar de forma más inteligible, o sea escribiendo comandos (ordenes) en forma de texto, con lo cual la programación podía se "legible". Así nacen los primeros editores de textos. Estos van cobrando tal uso que empresas de software diseñan estos editores, cada vez de forma más parecida a una máquina de escribir, y que en poquísimo tiempo superan a éstas con creces. Características de Word
  * Con este programa puedes escribir y leer textos, darle el formato que desees y crear trabajos para escuela, trabajo o por simple gusto. Se le pueden pegar imágenes o tablas para complementar tus escritos.
  * * Es un procesador de texto, lo cual lo hace mejor que un editor de texto. Un editor de texto se limita a que se pueda escribir texto, corregirlo, y tal vez imprimirlo(p.e. Bloc de notas).
  * * Un procesador de textos contempla otras características tales como márgenes, tamaño y formato de la hoja, numeración de página, encabezado y pie de página..
  * * Puedes aplicar distintas fuentes a lo largo del documento, e incluso efectos a las fuentes, tales como negrillas, cursiva, subrayado, color a las letras, etc.
Que son los procesadores de textos
Losprocesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro deltexto.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma dearchivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
La mayoría de los procesadores de texto más utilizados en la actualidad se basan en el concepto WYSIWYG (del inglés What You See Is What You Get).
Losprocesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.



Paul Brainerd
Paul Brainerd fundó la compañía de software Aldus, lo que produjo el programa de autoedición en primer lugar, Pagemaker. El producto transforma la impresión y publicación casi tanespectacular como se había tipos móviles o la rotativa, y catapultó a Brainerd en las filas de los millonarios jóvenes del boom de las punto-com. En su segunda carrera, Brainerd se dedicó a la protección del medio ambiente y para la organización de sus contemporáneos en los esfuerzos filantrópicos de utilidad. Seattle-King County Association of Realtors ciudadano llamado Paul Brainerd primersemestre de 1999.
Creciendo en Oregon
Paul Brainerd nació en 1947 con Phil y Brainerd Vernetta en Medford, Oregon. Creció trabajando en el estudio del retrato de sus padres y una tienda de cámaras en la calle principal, donde aprendió sobre el negocio y servicio al cliente. Él era un estudiante por encima del promedio en la escuela secundaria y jugar al baloncesto y el fútbol. Él utilizó su interéspor la fotografía de contribuir al anuario del instituto.
Como estudiante de la Universidad de Oregon, trabajó en el diario de Esmeralda y se involucró en el negocio, técnicos, y el lado editorial de impresión y publicación. Al enterarse de que un periódico de Springfield no estaba usando sus máquinas por la noche, llegó la Esmeralda a cambio de la linotipia a la eficiencia del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores de texto
  • Procesadores de Texto
  • Procesador De Texto
  • Procesadores de texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores de texto
  • Los procesadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS