El proceso de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre de 2008 del 63.0%.
Cuenta con siete plantas cerveceras en la República mexicana, con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entrelas que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.
Exporta cinco marcas y tiene presencia en 159 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.
A travésde una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.
Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, enEspaña, bajo el símbolo XGMD.

Misión, visión y valores
Misión
Producir y comercializar productos con la mayor calidad posible.

Visión
Hacer de nuestra empresa un Modelo a seguir que inspire orgullo, pasión y compromiso.

Responsabilidad social
Para Grupo Modelo la Responsabilidad Social es un concepto clave de nuestra filosofía y de nuestra estrategia de negocios, que se expresa en larealización de actividades productivas con rentabilidad y crecimiento, bajo una visión de largo plazo y conscientes de los impactos de nuestras actividades en las esferas económica, ambiental y social.
Genera valor que se distribuye entre sus diferentes grupos de interés como: colaboradores, clientes, gobierno, accionistas, proveedores y comunidad.
Implementa iniciativas con un enfoque deprevención ambiental en sus actividades, al interior de la empresa, como; actividades de prevención, conservación y desarrollo sustentable en el ámbito externo.
Dirige sus negocios de manera responsable, buscando su mejora y transformación continua para beneficio de la comunidad y del país.

Modelo Económico
Modelo reconoce que el incremento del valor económico de sus actividades en formasostenible, está íntimamente ligado al desarrollo sustentable del negocio.
La empresa continúa contribuyendo positivamente a la sociedad, mediante proyectos de trascendencia. Durante 2008 dio continuidad a proyectos de largo alcance iniciados años atrás entre los que destaca la construcción del complejo denominado Territorio Santos Modelo, que comenzó a funcionar en noviembre de 2009; la construcción delMuseo Modelo de Ciencias e Industria (mumci), inaugurado en junio de 2009, y la construcción de la octava cervecería del Grupo en el municipio de Nava, Coahuila, que empezará a operar en el primer trimestre de 2010.

Clientes y consumidores
Encauzamos nuestro esfuerzo hacia la ejecución de acciones estratégicas para alcanzar las metas de largo plazo que nos permitirán consolidar el liderazgoen México y fortalecer la plataforma de negocios para ser cada vez más competitivos. Actualmente nos enfocamos en tres programas clave que garanticen el servicio y atención a nuestros clientes y consumidores
Modelo de Atención Comercial (MAC)
Nuevo esquema operativo que busca redefinir la forma en que atendemos a nuestros clientes, tomando como punto de partida la segmentación de los mismos segúnsus necesidades, características y expectativas de servicio, que se aplicará en todas las agencias de distribución.

Ruta Modelo
Optimización de rutas de auto-venta al esquema de preventa, con el que un número cada vez mayor de las rutas se trabajan en preventa, lo que trae como beneficio la reducción en el uso de combustible y de los gastos de mantenimiento. Con esta iniciativa se fortalece...
tracking img