EL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
Los estudios exploratorios sirven para preparar el terreno y por lo común anteceden a investigaciones con alcances descriptivos, correlaciónales o explicativos. Los estudios descriptivos son la base de las investigaciones correlaciónales, las cuales a su vez proporcionan información parallevar a cabo estudios explicativos que generan un sentido de entendimiento y son altamente estructurados. Las investigaciones que se realizan en un campo de conocimiento especifico pueden incluir diferentes alcances en las distintas etapas de su desarrollo, por lo tanto es posible que una investigación inicie como exploratoria,después puede ser descriptiva y correlacional, y terminar como explicativa.
Estudios exploratorios.
Su propósito es examinar un tema de investigación poco estudiado, del cual se tienen muchas dudas o no se ha abordado antes ósea que cuando la revisión de la literatura revelo que tan solo hay guías no investigadas e ideas vagamenterelacionadas con el problema de estudio, o bien, si deseamos indagar sobre temas y áreas desde nuevas perspectivas como por ejemplo algún investigador que pretendan analizar fenómenos desconocidos o novedosos.
Valor
Los estudios exploratorios sirven para familiarizarnos con fenómenos relativamente conocidos, obtener informaciónsobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación más completa respecto de un contexto particular, investigar nuevos problemas, etc. Esta clase de estudios son comunes en la investigación, sobre todo en situaciones donde existe poca información. Estos estudios se caracterizan por ser más flexibles en su método en comparación conlos descriptivos, correlaciónales o explicativos y son más amplios y dispersos que estos otros.
Propósito
Los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis.
Los estudios descriptivos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). El proceso de la investigacion cuantitativa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-La-Investigacion-Cuantitativa/20796.html

MLA

"El proceso de la investigacion cuantitativa" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-La-Investigacion-Cuantitativa/20796.html>.

MLA 7

"El proceso de la investigacion cuantitativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-La-Investigacion-Cuantitativa/20796.html>.

CHICAGO

"El proceso de la investigacion cuantitativa." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-La-Investigacion-Cuantitativa/20796.html.