El proceso de Transición

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
El proceso de transición.

La escuela secundaria es un cambio importante. Ofrece la posibilidad de obtener una posición elevada, una mayor independencia, la transición a la escuela secundaria, espues, inevitable. El último año de la escuela elemental o primaria (la pretransición), pasando por el primer mes o semanas en la escuela secundaria (periodo de transición inmediato), para abarcar hastala última parte del primer año de escuela secundaria (la postransición).
Existen por lo menos tres ámbitos en los que la transición a la escuela secundaria puede provocar la aparición de problemaspotenciales:
o La ansiedad estudiantil respecto a la transición y el alcance de la misma.
o La adaptación a la escuela secundaria y las implicaciones de la transición a corto y largo plazo en loslogros académicos, la motivación y el compromiso con la escuela.
o La continuidad o discontinuidad del curriculum en el aprendizaje del estudiante.

Ansiedad
La ansiedad del estudiante es la causa depreocupación más evidente y citada en la transición a la escuela secundaria, esta ansiedad refleja inquietud. Las principales preocupaciones de los alumnos es saber desenvolverse en la nueva escuela,su capacidad para resistir exámenes más largos, incertidumbre ante las consecuencias que se derivan de no haber acabado los deberes o del absentismo, una confusión anticipada por la rotación en clasey lograr el ingreso en los programas extracurriculares, capacidad para comprender a los profesores, su progreso en la escuela, su disponibilidad y un adecuado conocimiento de las políticas escolaresmás importantes.
La ansiedad que sufren los estudiantes viene motivada por una serie de preocupaciones sobre la familiaridad y la dificultad del trabajo a realizar, el tamaño de la escuela y lasposibilidades de sentirse perdidos en ella, los deberes y las técnicas de intimidación.
Lo más revelador en la categoría mítica de estas historias, dice Measor y Woods, es que a finales de ese primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transiciones de los procesos
  • Estados de procesos y transiciones del estado de los procesos
  • El cambio organizacional y el proceso de transición
  • Los procesos de transición moderna
  • Ingeniero Comercial En Proceso De Transición
  • Brasil y la transicion durante el proceso de independencia
  • Proceso De Transicion A La Democracia Y Constitucion De 1978
  • A crisis del estado mexicano y su proceso de transición democrática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS