el progreso de integración colonial español (siglo XVI- XVII )

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
La Cultura olmeca (gente de la ciudad de hule) pertenece al periodo Preclásico (1500 a.c- 300 d.c), El lugar de asentamiento fue Veracruz, tabasco, Oaxaca y Guatemala su organización política fue todo lo que giraba a su entorno. Las actividades económicas fue la cosecha de maíz, cacao, calabaza, y frijol. Su organización social fue dirigida por chichimecalt, las creencias religiosas fuepoliteísta. Huehuetalt (jaguar)

La cultura Teotihuacán pertenece al periodo clásico (200 d.c), su lugar de asentamiento es el estado de México. La organización política son los sacerdotes, reyes, artesanos, agricultores, su actividad económica es la agricultura y el comercio. La organización social; son los Ornamentos, clase y cerámica, el dios que ellos adoraba es la serpiente emplumada(lluvia).

La cultura mixteca (gente de lluvia o nube) pertenece al periodo prehispánico, su lugar de asentamiento fue puebla, Oaxaca y guerrero, la organización política fue m
andada por “ocho venado”. Sus actividades económicas fue la cosecha de maíz, frijol, chile y calabaza. Su organización social fue caracterizado por la jerarquía sus creencias religiosas son: animista, ñuhu (lluvia) dzahiLa cultura totonaca (tierra caliente) pertenece al periodo clásica del siglo XI. Su lugar de asentamiento es estado de Veracruz en México, su organización política era politeístas, su dios era chichimi (sol), papa (luna). Sus actividades económicas eran los cultivos de imgar, y labores domésticos, su organización era dirigida por un cacique. Sus creencias religiosas eran los elementos (diosde maíz, de la lluvia, del sol, de la luna, etc.)

La cultura maya pertenece al periodo preclásico, posclásico y clásico (2000 a.d- 1500 d.c) su lugar de asentamiento es Mesoamérica y Guatemala. Su organización política fue por kinich, la actividad económica era la agricultura, comercio, cosecha de maíz, fríjol, chile y yuca. Su organización social era clasificada por: los ahuahudos: miembros dela bondad (la nobleza), los polum: eran los comerciantes, los humicodo: eran los agrícolas, pescas, artesanos, los pentacodos: los prisioneros de guerras. Sus creencias religiosas son fuerzas de la naturaleza y animales.

La cultura azteca pertenece al periodo posclásico siglo XII-XIV, su lugar de asentamiento es Mesoamérica, su actividad económica es el cultivo de maíz, ají, frijoles ytomate. La organización social se dividía por social; nobleza, sacerdotes, guerreros, media, artesanos. Sus creencias religiosas son tzcatlipoca (noche), Quetzalcóatl (serpiente emplumada), Huitzilopochtli, coatlicue, Tláloc, Xipetotec

El proyecto para encontrar la Ruta marítima a la India fue ideado por Juan II de Portugal como medida para reducir los costes de los intercambios comercialescon Asia, en un intento de monopolizar el comercio de las especias. Con una presencia marítima cada vez más sólida por parte de Portugal, Juan II anhelaba el dominio de las rutas comerciales y la expansión de su reino, que empezaba a transformarse en un imperio, pero que tras haber rechazado el proyecto de Cristóbal Colón, y después del descubrimiento de América por parte de Castilla, veía peligrar susintereses a pesar de los tratados sucesivos de  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Alc%C3%A1%C3%A7ovas" \o "Tratado de Alcáçovas" Alcaçovas y Tordesillas. A pesar de que Juan II fue el principal promotor del proyecto, la empresa no sería realizada durante su reinado, sino durante el de su sucesor Manuel I, quien designaría a Vasco da Gama para esta expedición, manteniendo en loposible el plan original de su padre.
Sin embargo, esta expedición no contaba con el apoyo de la clase alta del reino, que en las Cortes de Montemos-o-Novo de 1495 manifestó de modo patente su oposición a la empresa. Se contentaban con el comercio con Guinea y África del Norte. Además, temían por el mantenimiento de los territorios de ultramar, por el coste que implicaba la expedición y por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Población Española Siglo Xvi-Xvii
  • Filosofia Española Del Siglo Xvi Y Xvii
  • «Autoridades del siglo XVI y XVII de América colonial «
  • Pintores De La Epoca Colonial Siglos Xvi & Xvii
  • siglos xvi xvii y xvii
  • Colonización Española Siglo Xv, Xvi Y Xvii
  • Europa en el siglo XVI y XVII
  • siglos XVI XVII XVIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS