Pintores De La Epoca Colonial Siglos Xvi & Xvii

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
Pintores de la época colonial siglos XVI & XVII
Simón Pereyns
(Amberes, c. 1530-México, c. 1600) Pintor flamenco. En 1558 se trasladó a Lisboa y más tarde a Madrid, donde trabajó comoretratista de la corte. En 1566 fue a Nueva España, alcanzando con su pintura gran fama en México. Se le atribuyen numerosas obras, en su mayor parte perdidas; entre las conservadas destacan, entre otras, lasdiez tablas del retablo de Huejotzingo (1586), en las que se percibe la influencia de Durero. También es obra suya el San Cristóbal (1585)





Francisco Morales
La Serena, Chile, 1974Pintor chileno, especializado en la tecnica de la acuarela, Francisco Morales se formo como arquitecto, dos artes que considera estrechamente unidas.
"La acuarela es una marea que se mueve librementesobre el papel. La vemos brillante y fresca, para luego desaparecer. La vemos agonizante, sus brillos se esconden, su cuerpo se evapora y muere. Y ahora nos queda su alma, el pigmento de las sombras,y nos parece que todavía viven, hablan del movimiento perdido, el rastro de la lucha del color, casi sin manchas que habitan nuestro cuerpo.





Baltasar Echave Orio
(Llamado Echave elViejo; Zumaya, c. 1540-¿en México?, c. 1620) Pintor español. Su producción se caracteriza por un estilo arcaizante, influido por el manierismo florentino (Visitación). También es autor de laobra Discursos sobre la antigüedad de la lengua cántabra (1607).




Juan Correa
Pintor mexicano nacido en la Ciudad de México en 1646. Fue hijo de un barbero del mismo nombre y de Pascuala de Santoyo.Estuvo activo en la Nueva España entre 1776 y 1739. Se dedico tanto a temas profanos como religiosos, y su prestigio llego a Europa. Parte de su trabajo puede verse en la Catedral Metropolitana deMéxico. Se le considera uno de los principales exponentes del barroco en América. Murió en su ciudad natal, en 1716.






Edificios coloniales (arquitectos)

Manuel Tolsá
Estudió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • «Autoridades del siglo XVI y XVII de América colonial «
  • el progreso de integración colonial español (siglo XVI- XVII )
  • siglos xvi xvii y xvii
  • Europa en el siglo XVI y XVII
  • siglos XVI XVII XVIII
  • Inglaterra Siglo Xvi Xvii
  • Siglo Xvi Y Xvii
  • La Educación En Los Siglos Xvi Y Xvii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS